Problema de licencia de escritorio remoto
Contenidos
Con el giro del mundo de la tecnología hacia la nube, la contenedorización y la virtualización, los servicios de escritorio remoto (RDS) de Microsoft se han convertido en un componente clave de las redes empresariales. Debido a su popularidad y a su inclusión en el sistema operativo Windows Server, RDS suele ser la primera opción para muchas empresas cuando se trata de configurar aplicaciones alojadas y redes de escritorio. RDS era conocido anteriormente como Terminal Services. Permite a las empresas alojar recursos y publicarlos de forma segura en dispositivos remotos de forma centralizada. A la hora de configurar entornos RDS, es necesario comprobar las licencias y las políticas. El Servidor de Licencias de Escritorio Remoto es un elemento crucial en este sentido.
Para que todos los dispositivos cliente puedan acceder a los recursos del servidor, se necesita una licencia de acceso al cliente del servicio de escritorio remoto (RDS CAL). Cuando los dispositivos cliente se conectan al servidor utilizando un protocolo RDP, el servidor comprueba si el cliente requiere una CAL RDS. Entonces, en nombre del dispositivo cliente que se está conectando al RDSH, el servidor se pone en contacto con el Servidor de Licencias de Escritorio Remoto y solicita una CAL. Después de obtener la CAL apropiada del servidor de licencias, se entrega al dispositivo cliente y se activa la conexión. Estas CALs son instaladas y gestionadas en el servidor de licencias de RD por el servicio de licencias de RD. Independientemente del tamaño de su implementación de RDS, debe haber al menos un servidor de licencias de RD en la red. Las redes pequeñas pueden tener tanto el servicio de licencias como RDSH en el mismo servidor. Sin embargo, los despliegues grandes requieren que se instalen en servidores separados.
Servicios de escritorio remoto
Los Servicios de Escritorio Remoto de Microsoft, conocidos como Servicios de Terminal en Windows Server 2008 y anteriores, son uno de los componentes de Microsoft Windows que permiten a un usuario tomar el control de un ordenador remoto o una máquina virtual a través de una conexión de red. Los Servicios de Escritorio Remoto (RDS) permiten a los usuarios acceder de forma remota a los escritorios gráficos y a las aplicaciones de Windows. Las licencias de los Servicios de Escritorio Remoto de Microsoft son administradas por AWS License Manager.
Los Servicios de Escritorio Remoto de Microsoft, conocidos como Servicios de Terminal en Windows Server 2008 y anteriores, son uno de los componentes de Microsoft Windows que permiten a un usuario tomar el control de un equipo remoto o una máquina virtual a través de una conexión de red. Los Servicios de Escritorio Remoto (RDS) permiten a los usuarios acceder de forma remota a los escritorios gráficos y a las aplicaciones de Windows. Las licencias de los Servicios de Escritorio Remoto de Microsoft son administradas por AWS License Manager.
Licencia temporal de Rds
Este servicio accede a las capacidades de sesión remota de Windows Server cuando se entrega una carga de trabajo de Windows Server, como Windows 2019. Esto suele requerir una licencia de acceso al cliente de Servicios de Escritorio Remoto (CAL de RDS). El VDA debe poder ponerse en contacto con un servidor de licencias RDS para solicitar CALs RDS.
Instale y active el servidor de licencias. Para más información, consulte el documento de Microsoft Activar el servidor de licencias de Servicios de Escritorio Remoto. Para entornos de prueba de concepto, puede utilizar el período de gracia proporcionado por Microsoft.
Con este método, puede hacer que este servicio aplique la configuración del servidor de licencias. Puede configurar el servidor de licencias y el modo por usuario en la consola RDS de la imagen. También puede configurar el servidor de licencias mediante la configuración de la directiva de grupo de Microsoft. Para obtener más información, consulte el documento de Microsoft License your RDS deployment with client access licenses (CALs).
No hay servidor de licencias para el escritorio remoto
La primera línea contra el caos informático y las ciberamenazasInicioConsejos y trucos[TIPS] Cómo renovar la licencia de Remote Desktop Manager para usuarios individuales, administradores y no para la ventaMarc-Olivier Cantin21 de octubreUna de las mejores cosas de las licencias de Remote Desktop Manager es que son por USUARIO y no por MÁQUINA. Esto permite a los usuarios instalar tantas versiones como deseen: en su ordenador de trabajo, en su VM, en su portátil y en su smartphone. Queremos facilitar al máximo que los profesionales de la informática continúen su jornada de trabajo en cualquier momento y lugar (¡y que tengan algo de tiempo extra para disfrutar de los cómics de Sysadminotaur!).
Nota: Si su licencia está almacenada en la configuración del sistema de una fuente de datos avanzada, no es necesario registrar Remote Desktop Manager. Esto se debe a que el número de serie de la licencia se recupera directamente de ella. Cuando inicie la aplicación por primera vez, simplemente añada la fuente de datos que contiene el número de serie.