Leyes y reglamentos de planificación
Contenidos
El título requiere 42 horas de crédito (dos años de estudio a tiempo completo o el equivalente en estudios a tiempo parcial), aunque se pueden transferir al programa hasta seis (6) horas de crédito de cursos de posgrado pertinentes. Los estudiantes pueden matricularse a tiempo parcial o completo. Las clases se imparten por las tardes y los fines de semana para satisfacer las necesidades de programación de las personas que tienen trabajos a tiempo completo.
Los solicitantes deben estar en posesión de una licenciatura (se acepta cualquier especialidad), deben haber realizado el Graduate Record Examination (GRE) y deben presentar dos cartas de referencia (al menos una de una persona que conozca las capacidades académicas del solicitante) y una declaración de intenciones.
Se puede obtener un formulario de solicitud en la página web del programa. Todos los materiales de solicitud requeridos deben ser enviados primero a la Escuela de Postgrado, incluyendo la solicitud de admisión. Estos materiales se enviarán al Programa MUP para su revisión por parte del Comité de Admisiones.
La Facultad de Derecho de Brandeis permitirá a los estudiantes en el programa de doble titulación aplicar nueve (9) horas de crédito de cursos aprobados en la planificación urbana como optativas hacia el grado de JD. La Facultad de Derecho de Brandeis aceptará cada uno de estos cursos de planificación urbana sobre una base de aprobado/reprobado, siempre que el estudiante obtenga al menos una B (3,0) en el curso. Los siguientes cursos MUP están aprobados para ser contados como optativos hacia el grado de JD:
Normativa urbanística
Un planificador urbano puede centrarse en un área específica de la práctica y tener un título como planificador de la ciudad, planificador de la ciudad, planificador regional, planificador de largo alcance, planificador de transporte, planificador de infraestructuras, planificador ambiental, planificador de parques, planificador físico, planificador de la salud, analista de planificación, diseñador urbano, director de desarrollo de la comunidad, especialista en desarrollo económico u otras combinaciones similares[1][2].
Las responsabilidades de un planificador urbano varían según las jurisdicciones, y a veces dentro de ellas. Por tanto, la siguiente es una descripción general de las responsabilidades de un planificador urbano, de las cuales un planificador urbano puede ejercer dos o más. Un planificador urbano también puede especializarse en una sola responsabilidad.
Los planificadores urbanos especializados en la planificación del uso del suelo se ocupan principalmente de la regulación del uso del suelo, el desarrollo y la subdivisión, con la intención de lograr el resultado de planificación urbana deseado.
La regulación del uso del suelo y del desarrollo se consigue mediante la redacción y adopción de instrumentos de planificación diseñados para influir en los objetivos de uso del suelo y de forma construida de la jurisdicción. Los instrumentos de planificación adoptan la forma de legislación y política, y tienen una gran variedad de términos en las distintas jurisdicciones, como leyes y reglamentos, normas, códigos, esquemas, planes, políticas y manuales; y a menudo una combinación de algunos de ellos. Los instrumentos de planificación suelen zonificar el suelo o reservarlo para determinados fines, presentados en forma de mapa o plan de zonificación. El planificador urbano se encarga de preparar los instrumentos de planificación y los planes de zonificación. Además, dado que el desarrollo urbano rara vez es estático y los objetivos de la planificación urbana cambian de vez en cuando, el planificador urbano será responsable de mantener continuamente los instrumentos de planificación y los planes de zonificación para asegurarse de que se mantienen actualizados.
Importancia del derecho en la planificación urbana
2) el plan maestro del asentamiento – al mismo tiempo la documentación urbanística a nivel local y la documentación de gestión del suelo que determina las soluciones básicas de desarrollo, planificación, construcción y otros usos del territorio del asentamiento;
3) el plan detallado del territorio – al mismo tiempo la documentación urbanística a nivel local y la documentación de gestión del suelo que determina la organización de la planificación y el desarrollo del territorio;
4-1) ingeniero consultor – el especialista con el nivel de cualificación confirmado con el organismo de certificación del personal acreditado en la esfera respectiva según la ley y/o el tema de la gestión que incorpora tales especialistas que ejerce la gestión del proyecto proporciona el mantenimiento organizativo y consultivo del complejo de las obras relacionadas con la creación del objeto de la arquitectura, toma las decisiones pertinentes en nombre del cliente y realiza otras funciones definidas por el acuerdo;
5-1) plan integral de desarrollo del espacio del territorio de la comunidad territorial – al mismo tiempo la documentación urbanística a nivel local y la documentación sobre la gestión de la tierra que determina la organización de la planificación y el propósito funcional del territorio, los principios básicos y las direcciones de la formación del sistema único de servicio público de la población, la red de carreteras, la ingeniería y la infraestructura de transporte, la formación y la mejora de la ingeniería, la protección del territorio y de la población de los procesos naturales y tecnogénicos peligrosos, la protección de las tierras y de otros componentes del medio ambiente circundante, la formación de la ecorred, la protección y la preservación del patrimonio cultural y de la naturaleza tradicional del círculo de asentamientos, así como la secuencia de aplicación de las decisiones, incluida la puesta en marcha del desarrollo del territorio;
Planificación urbana y rural
Los planificadores urbanos y regionales desarrollan planes y programas de uso del suelo que ayudan a crear comunidades, acomodar el crecimiento de la población y revitalizar las instalaciones físicas en pueblos, ciudades, condados y áreas metropolitanas.
Los planificadores urbanos y regionales identifican las necesidades de la comunidad y desarrollan soluciones a corto y largo plazo para mejorar y revitalizar comunidades y áreas. A medida que una zona crece o cambia, los planificadores ayudan a las comunidades a gestionar las cuestiones económicas, sociales y medioambientales relacionadas, como la planificación de nuevos parques, la acogida de personas sin hogar y la mejora del atractivo de la región para las empresas.
Al iniciar un proyecto, los planificadores suelen trabajar con funcionarios públicos, miembros de la comunidad y otros grupos para identificar los problemas y objetivos de la comunidad. Mediante la investigación, el análisis de datos y la colaboración con los grupos de interés, formulan estrategias para abordar los problemas y alcanzar los objetivos. Los planificadores también pueden ayudar a llevar a cabo los planes de la comunidad supervisando los proyectos, haciendo cumplir las normas de zonificación y organizando el trabajo de los grupos implicados.