Tango chino Nina Oct 2014 1a clase
Contenidos
Las abejas son fundamentales para la vida en el planeta, y además del viento, otros animales y otros factores son el principal agente responsable de la polinización cruzada entre flores, árboles y demás flora del campo, la polinización cruzada es una actividad muy necesaria, para la obtención de frutas y verduras de nuestro planeta.
Nuestras mandarinas Tango provienen de la Tango/Tangold, que es una variedad que, al ser estéril en la polinización cruzada, apenas produce semillas en su interior y en otras variedades, por lo que no es necesario el uso de mallas u otros tratamientos contra las abejas para garantizar la mejor Tango sin semillas. Por eso la variedad puede convivir en la naturaleza con las abejas y, a diferencia de otras variedades, nos encanta que estén alrededor de nuestros árboles polinizando, lo que es necesario para otras especies y el planeta. ¡Quizá por eso son tan dulces!
En Tango estamos convencidos de la necesidad de cuidar el planeta, por eso estamos empezando a desarrollar un proyecto para los agricultores que producen nuestra variedad Tango/Tangold, que consistirá en una serie de recomendaciones y protocolos de cultivo de nuestra variedad, para favorecer la reducción de las acciones que tienen impacto en las abejas.
Anchi & Fred – Tango Chino en Bravo Dance Studio
En un hecho reciente que afecta al asunto entre NADOR COTT PROTECTION SARL (NCP) & CITROGOLD (PTY) LTD contra EUROSEMILLAS, STARGROW & OTHERS (CASE NUMBER: 17606/14), un informe científico difundido por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (CSIC), centro colaborador de la Universidad Politécnica de Valencia (UPVJ) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, utilizando la más avanzada tecnología comparativa de ADN, avala la tesis de que el Tango no es distinguible o, al menos, esencialmente derivado del Nadorcott.
El CSIC ha realizado un estudio comparativo de los genomas de las variedades Tango y Nadorcott utilizando una técnica de secuenciación masiva de ADN, según informa un reciente comunicado de prensa distribuido en España. Debido a la mayor cobertura del genoma de la técnica de secuenciación masiva de ADN, el valor científico de los resultados es superior al de las técnicas realizadas mediante marcadores moleculares.
El informe concluye que no existen diferencias significativas entre los genomas del Tango y del Nadorcott y, por tanto, la variedad Tango y la variedad Nadorcott comparten el mismo genotipo y muestran una conformidad genética que revela una derivación esencial.
Aoniken Quiroga y Noelia Barsi, 1-4, Rusia
La fruta, llamada Tango, es el resultado de una mutación inducida de la mandarina W. Murcott. Originarias de Marruecos, las mandarinas W. Murcott tienen un color naranja intenso, una corteza fácil de pelar y un sabor agridulce, rasgos que comparte la Tango. Sin embargo, cuando las mandarinas W. Murcott se plantan a menos de ocho kilómetros de otros cítricos con semilla -como las mandarinas Clementina, los limones o los pomelos- pueden sufrir polinización cruzada por parte de las abejas y convertirse en semillas. En cambio, la Tango prácticamente no tiene semillas dondequiera que se cultive.
“Se trata de la mandarina más prometedora que ha producido la universidad”, afirma Mikeal Roose, profesor de genética del Departamento de Botánica y Ciencias Vegetales, que dirigió los esfuerzos para desarrollar la Tango.
La mandarina Tango fue patentada, y el Programa de Protección Clonal de Cítricos de la UC estableció árboles registrados. La distribución de esquejes a los viveros de cítricos comenzó en junio de 2006 y se limitó exclusivamente a los productores de California durante un año. El Tango se introdujo en Florida en 2007 y los árboles estuvieron disponibles a nivel internacional bajo licencias exclusivas en 2009.
Tango chino
Carrizo citrange, C-35 citrange. Tango’ – Recomendaciones generales sobre prácticas culturales, por Mikeal Roose y Tim E. Williams, 2008: ” ‘Tango’ se comporta muy bien sobre trifoliados (Rich 16-6, Rubidoux), Carrizo, y citrange C-35 y portainjertos de naranja agria produciendo un árbol moderadamente vigoroso con excelente producción y calidad de fruta. En los portainjertos de tipo limón ensayados, incluyendo Citrus volkameriana, Citrus macrophylla y Schaub rough, los limoneros fueron en general más vigorosos con excelente producción y buena calidad de fruta, pero generalmente con un 1-2% menos de brix en la madurez que los trifoliados o los cítricos.”
De febrero a abril. Tango’-Recomendaciones generales sobre prácticas culturales, por Mikeal Roose y Tim E. Williams, 2008:” ‘Tango’ madura a finales de enero en la mayoría de los lugares de California (desierto-principios de diciembre) y se puede mantener una buena calidad de la fruta en el árbol durante 3-4 meses después de la madurez, sin embargo, basándose en ensayos en los que grupos seleccionados de árboles fueron cosechados en intervalos semanales comenzando en la madurez de la fruta y continuando a través de la floración hasta la cosecha final seis semanas después de la floración, el tamaño de las cosechas resultantes al año siguiente estaban en proporción con el momento de la cosecha. Los frutos cosechados hasta la floración dieron lugar a cosechas significativamente mayores al año siguiente que los cosechados después de la floración, disminuyendo las cosechas con cada semana de retraso en la cosecha. En términos sencillos, lo mejor es cosechar la fruta antes del periodo de floración completa. Esto suele significar mediados-finales de marzo”.