Derechos de los vecinos durante la construcción
Contenidos
Si ha comprado recientemente una casa nueva, o está planeando construir una valla o un edificio en su propiedad, es vital que sepa exactamente dónde están los límites de su propiedad. Este artículo responde a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los límites de la propiedad.
Es posible que usted mismo pueda encontrar los mojones de la propiedad o los monumentos fronterizos. Estarán situados en las esquinas de su propiedad. A menudo se trata de clavijas o estacas metálicas enterradas a una profundidad de entre 6 y 10 pulgadas bajo la superficie en cada esquina. Los mojones deben figurar en el catastro. Puede utilizar una pala y un detector de metales para encontrarlos. También puede consultar la descripción de su escritura y recorrer los límites de su propiedad.
Si tiene la suficiente experiencia para leer y entender un estudio del terreno, puede solicitar una copia del estudio del terreno o de la parcela de subdivisión en la oficina del secretario del condado. Estos documentos deben tener información detallada sobre dónde están los límites de su propiedad, pero son complejos y están escritos para topógrafos profesionales.
¿Puede un vecino impedirle construir
Para que una persona entienda sus derechos, puede ser útil conocer el proceso general de aprobación de la construcción. Si un individuo es consciente de sus derechos y de cómo hacerlos valer, puede potencialmente ser capaz de detener la construcción de un vecino o recibir una compensación por las pérdidas sufridas.
Antes de que se permita a un individuo comenzar una construcción o un proyecto de remodelación en su propiedad, hay varios pasos que deben seguirse. Los pasos necesarios dependerán del tipo de proyecto y de las leyes locales.
Los proyectos de construcción más pequeños, como pintar el interior de una casa o añadir jardineras en las ventanas exteriores, en la mayoría de los casos no requieren aprobación. Sin embargo, los proyectos de construcción de mayor envergadura y las modificaciones que cambian el valor o la estética de una casa suelen requerir algún tipo de aprobación o permiso.
En general, un propietario tiene derecho a obtener apoyo subyacente y lateral de la propiedad de su vecino. Esto significa que un vecino no puede construir nada que perturbe el estado natural del terreno del individuo en violación de estos derechos.
Vecino construyendo sin permiso
Empieza con el rugido de los camiones de basura y las excavadoras un fin de semana por la mañana, y ocurre al lado de su casa. A algunos les parece un progreso, pero a ti te parece que la construcción en curso al lado es una molestia, una intrusión que altera el carácter de tu barrio y una potencial invasión de los límites de tu terreno y de tus derechos de propiedad. No quiere iniciar una disputa con los propietarios, pero ciertamente no quiere que sus derechos de propiedad sean arrasados en el proceso. ¿Qué puede hacer?
Un permiso de construcción publicado demuestra que el proyecto de construcción cumple con el uso permitido. Los propietarios tienen derecho a mejorar su propiedad de conformidad con las ordenanzas municipales de zonificación y las limitaciones de planificación. Sin embargo, usted tiene el mismo derecho a proteger sus derechos de propiedad con respecto a la nueva construcción. Su primera tarea es conocer los hechos: revise el permiso de construcción y obtenga una copia del plano arquitectónico del sitio que se presentó a la ciudad y que muestra el diseño y la nivelación propuestos. Obtenga una copia de los documentos del título de propiedad para ver lo que podría afectar a su terreno (como las servidumbres sobre su propiedad) y pregunte si hay un plano topográfico de su propiedad. Compárelo con un plano topográfico de su propio terreno para comprobar si hay incoherencias y mejorar su comprensión de la ubicación de los límites entre los dos lotes. Si no dispone de un plano de su terreno (o no tiene uno propio), consulte la base de datos “Proteja sus límites”.
Búsqueda de permisos de construcción por dirección
Se requiere un permiso para instalar cualquier tipo de valla en el Condado de Montgomery. El reemplazo de una cerca existente, instalada originalmente con un permiso de cerca, con el mismo tipo de cerca en la misma ubicación y a la misma altura, no requiere un permiso de cerca. Si una cerca existente no fue instalada con un permiso de cerca, la cerca de reemplazo debe tener un permiso de cerca.
Se requiere un permiso cuando se instala cualquier tipo de valla. Si se va a instalar una valla nueva en un patio lateral o delantero que linda con una carretera mantenida por el condado, el titular del permiso debe ponerse en contacto con el inspector de derecho de paso. Puede encontrar a su inspector utilizando nuestra aplicación “Encuentre a mi inspector” o nuestro Directorio de Personal.
Si la valla se instala en una servidumbre de paso, se requiere la aprobación de una valla en una servidumbre de paso. En ocasiones, las condiciones del terreno requieren la aprobación de otros organismos, como los titulares de las servidumbres o las asociaciones de propietarios.
Proporcione un plano de la propiedad en la que se va a instalar la valla con la ubicación propuesta dibujada en el plano. La solicitud de permiso para una valla instalada en el límite de la propiedad privada debe ir acompañada de una carta de aprobación del propietario adyacente.