Licencia por enfermedad ley laboral saudí
Contenidos
Debido a un mantenimiento programado, algunos eServices no estarán disponibles desde el 21 de octubre (18:00) → 24 de octubre (23:00).Le animamos a utilizar nuestros eServices antes de que comiencen nuestras tareas de mantenimiento. Le pedimos disculpas por las molestias causadas.
También podrá disfrutar de otras 4 semanas de permiso parental compartido.Cómo solicitar o reclamarPara obtener instrucciones sobre la solicitud de permisos o solicitudes de reembolso, visite el portal de permisos pagados por el Gobierno (GPL).Más informaciónPara obtener más información sobre los planes de permisos pagados por el Gobierno, puede visitar:
Artículo 113 de la ley laboral saudí
La Asamblea Legislativa de Costa Rica ha aprobado recientemente una reforma del código laboral por la que se crea un permiso de paternidad retribuido de un total de ocho días y permisos especiales retribuidos que incluyen un permiso de adopción, un permiso de cuidados y descansos para la lactancia.
El nuevo permiso de paternidad de ocho días se aplicará únicamente a los padres biológicos durante las primeras cuatro semanas tras el nacimiento del niño, a razón de dos días por semana. El nuevo permiso se pagará con el salario íntegro, dividido a partes iguales entre el empleador y el gobierno.
Al igual que los empleados con permiso de maternidad, los empleados con permiso de paternidad o de cuidados especiales se beneficiarán de la protección del empleo durante su permiso. Todo despido por causa justificada durante dicho permiso debe ser autorizado por el Ministerio de Trabajo.
Al final de estos permisos, el empresario deberá conceder a sus empleados tiempo libre remunerado para recoger los certificados de lactancia y acudir a las citas médicas programadas para ellos o sus hijos.
Derecho laboral para el permiso de maternidad
Cuando se da la noticia de un nuevo miembro de la familia, comienza la planificación del bebé. Ésta no sólo debe tener lugar en el seno de la familia, sino también en el lugar de trabajo. La empleada embarazada debe tener en cuenta que existen unas pautas a seguir en el trabajo para poder acceder a sus prestaciones por maternidad en el trabajo. Asimismo, hay un par de responsabilidades por parte del empresario que deben cumplirse, todo ello para mantener una buena relación laboral y cumplir la ley.
Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la maternidad en el trabajo, que es importante tener en cuenta para evitar que te encuentres con problemas con la Ley de Protección de la Maternidad, capítulo 45:57; la pieza de legislación que proporciona protección de la maternidad en el trabajo para los empleados.
a. Razón médica: Una empleada puede prolongar su licencia por un período no superior a doce (12) semanas. En este caso, el empleador está obligado a pagar a la empleada media paga durante las primeras seis (6) semanas y ninguna paga durante las siguientes seis (6) semanas.
Derecho laboral saudí para la ofw
Al enviar este formulario, usted acepta recibir la información solicitada, así como comunicaciones ocasionales sobre los productos, servicios y eventos de Papaya Global. Puede darse de baja en cualquier momento. Para leer más visite política de privacidad
Impuesto de la Seguridad Social para empleados no saudíes – riesgo profesional (ingresos mínimos 400 SAR, ingresos máximos 45.000 SAR) (a partir del 1/2/2022, la Organización General de la Seguridad Social (GOSI) confirmó que las cotizaciones a la seguridad social deben calcularse sobre una base diaria en lugar de mensual)
Impuesto de la Seguridad Social para los trabajadores saudíes – riesgo profesional, pensión y desempleo) (ingresos mínimos de 1.500 SAR, ingresos máximos de 45.000 SAR) (a partir del 1/2/2022, la Organización General de la Seguridad Social (GOSI) confirmó que las cotizaciones a la seguridad social deben calcularse sobre una base diaria en lugar de mensual)
La semana laboral en Arabia Saudí suele ser de 48 horas, 8 horas al día, y seis días a la semana. La jornada laboral puede reducirse a 6 horas diarias durante el Ramadán. Normalmente, los viernes son un día de descanso.