Días de vacaciones en Alemania
Contenidos
La baja por enfermedad, también conocida como permiso personal, es uno de los derechos laborales básicos en Australia. Puedes coger la baja por enfermedad cuando no puedas trabajar por una enfermedad o lesión personal (incluido el estrés o una enfermedad relacionada con el embarazo).
Baja por enfermedad remunerada: Tendrá 10 días de baja por enfermedad pagada al año si trabaja a tiempo completo, y un número prorrateado (o proporcionalmente reducido) de días de baja por enfermedad si trabaja a tiempo parcial. El saldo al final de los 12 meses se traslada al año siguiente. Los trabajadores eventuales no tienen derecho a ninguna baja por enfermedad remunerada.
Deberá presentar a su empresa pruebas razonables de su enfermedad, como un certificado médico. No es necesario que especifique los detalles de su enfermedad. La ley también le exige que informe a su empresa si su enfermedad afecta a su capacidad para realizar su trabajo o si puede causar problemas de salud y seguridad a otras personas (por ejemplo, si no es seguro que maneje maquinaria porque está tomando medicamentos que le producen somnolencia).
Baja por enfermedad Alemania
Durante décadas, Alemania ha desarrollado un sólido contrato social con los trabajadores. Hay muchas leyes y reglamentos que los empresarios deben seguir para garantizar el bienestar y el trato justo e igualitario de los empleados.
El salario mínimo, por ley, para los empleados es de 9,19 euros la hora. (A partir del 1 de enero de 2020 el salario mínimo será de 9,35 euros la hora.) Cualquier contrato o acuerdo de trabajo por una cantidad inferior a esa es parcialmente inválido. El salario mínimo no se aplica a los aprendices, a los jóvenes que realizan una cualificación de nivel inicial ni a las personas que realizan una formación práctica obligatoria en el marco de un aprendizaje o de un curso de estudios universitarios. (Estas excepciones suelen estar sujetas a una evaluación caso por caso).
Si no se paga el salario mínimo, los trabajadores pueden reclamar al empresario la diferencia entre su salario real y el salario mínimo. Además, los subcontratistas no sólo pueden reclamar el pago del salario mínimo a su empleador directo, sino que también pueden reclamarlo a la empresa contratante principal. Las infracciones de la Ley de Salario Mínimo pueden dar lugar a multas de hasta 500.000 euros.
Derecho laboral alemán en inglés pdf
Los empleados pueden tener derecho a una serie de permisos en virtud del Código de Normas Laborales. Estos permisos reconocen que los acontecimientos de nuestra vida personal pueden a veces interrumpir el trabajo. En estas ocasiones, es necesario y adecuado que el empresario haga algún tipo de adaptación.
Los permisos son los siguientes: embarazo y paternidad, reservista, cuidado compasivo, cuidado de niños en estado crítico, cuidado de adultos en estado crítico, violencia doméstica, muerte o desaparición relacionada con el crimen, emergencia, enfermedad, duelo, tribunal y ceremonia de ciudadanía.
La mayoría de los permisos son licencias no remuneradas, lo que significa que el empresario no tiene que pagar al trabajador durante estas ausencias. Para algunos de estos permisos pueden existir prestaciones del seguro de desempleo. En el caso de los permisos por violencia doméstica, los empleados tienen derecho a recibir una remuneración durante parte del permiso.
Durante una excedencia, el empleado deja el trabajo con la intención de volver. La intención es proteger el puesto de trabajo para que los empleados puedan ausentarse del mismo para disfrutar de la excedencia. Los empleados pueden tener derecho a varios permisos en virtud del Código de Normas Laborales.
Días de vacaciones pagadas por país
El mundo está cambiando a un ritmo rápido puede ser una fuente de estrés y ansiedad importante para muchas personas en todo el mundo. A nivel local, la vida moderna (con todos los avances tecnológicos y la incertidumbre que ello conlleva) está demostrando tener también efectos devastadores en la salud mental de los sudafricanos. Uno de cada seis sudafricanos padece ansiedad, depresión o problemas de consumo de sustancias, según las estadísticas publicadas por el Grupo Sudafricano de Depresión y Ansiedad (SADAG). Por supuesto, esto también afecta a las personas en su lugar de trabajo, pero ¿son los empresarios sensibles a la salud mental de los empleados y saben lo que dice la ley sobre las bajas por salud mental en el trabajo?
Se ha informado de que casi el 10% de los sudafricanos sufre algún tipo de depresión, lo que significa que es muy probable que algunos de sus colegas estén luchando con su salud mental. Y aunque pueden ser muchos los factores que contribuyen a ello, los que se relacionan explícitamente con el lugar de trabajo son el aumento de la inseguridad laboral, la inteligencia artificial y las elevadas exigencias laborales. Pero el problema se agrava por el hecho de que todavía existe un importante estigma asociado a la depresión. En el lugar de trabajo, SADAG reveló que sólo uno de cada seis empleados es probable que revele sus problemas de salud mental a su jefe. Por ello, los trabajadores no se dirigen a sus empleadores para preguntarles sobre la posibilidad de tomarse un tiempo libre para tratar y gestionar su depresión o ansiedad. Sin embargo, es posible que algunos empresarios ni siquiera consideren la depresión como una razón viable para pedir una baja, ya que no es un tema del que se hable mucho.