Multa por volar dron sin licencia

Multa por volar dron sin licencia

Cómo registrar un dron

Los drones se han convertido en un pasatiempo de la era moderna. Ligeros y fácilmente transportables, con una interfaz fácil de usar, son perfectos para tomar impresionantes fotos y vídeos desde una nueva perspectiva a vista de pájaro. Pero, junto con el auge de la popularidad de los drones, la FAA ha establecido algunas normas que todos los pilotos y propietarios de drones deben cumplir. ¿Es consciente de que podría necesitar una licencia de piloto de drones para algunas actividades para las que utiliza su dron?

Todos los drones utilizados con fines comerciales requieren que su propietario obtenga una licencia de piloto de drones válida. Si utilizas un dron únicamente con fines recreativos, estás exento de esta norma. Además, todo dron debe estar registrado y tener un número de registro, independientemente de su uso.

Ten en cuenta que volar un dron es más complejo de lo que parece y que, además de obtener una licencia de piloto y un registro de drones, significa que tendrás que actualizar constantemente tus conocimientos sobre las normas y requisitos introducidos por la FAA. Lo explicaré con más detalle más adelante en el artículo.

A qué altura se puede volar un dron sin licencia

Las aeronaves no tripuladas, como los drones, son muy populares para uso recreativo y comercial, pero son aeronaves que pueden suponer un peligro para las personas, los bienes y otras aeronaves. Por eso es importante conocer las normas antes de volar.Normas y reglamentos

  Licencia uber malaga

Los permisos que necesitas para volar tu dron en Nueva Zelanda dependen de cómo y dónde quieras volar.  Espacio aéreoPersonas y propiedadesAprende más sobre las normas – Introducción a las normas de la Parte 101 para aeronaves no tripuladas

El espacio aéreo puede designarse como espacio aéreo controlado o de uso especial. El espacio aéreo controlado es aquel en el que se necesita un servicio de control del tráfico aéreo para la seguridad y la eficiencia de las operaciones de las aeronaves. El espacio aéreo de uso especial incluye áreas restringidas, áreas de operaciones militares, áreas de peligro y zonas de bajo vuelo.

Licencia para drones comerciales

Cada subcategoría tiene sus propios requisitos. Por lo tanto, en la categoría “abierta”, es importante identificar la subcategoría de operación en la que se encuadrarán sus actividades, para determinar qué normas se le aplican y el tipo de formación que debe seguir. Empiece por identificar el tipo de dron que tiene en su poder comprobando la etiqueta de identificación de la clase (C0, C1, C2, C3, C4) si se trata de un dron de nueva generación (esperamos que esta información esté disponible a partir de 2022) o, alternativamente, comprobando su peso. La siguiente tabla le dará una visión general de las normas que se aplican a una clase de dron. No obstante, le animamos a que consulte también las FAQ de disposición general y las FAQ de categoría “abierta” para obtener más detalles. Estas preguntas frecuentes le guiarán por todos los pasos que debe dar para cumplir plenamente la normativa y le ayudarán a entender las reglas que se le aplicarán.

  Solicitar hora para licencia de conducir antofagasta

Dado que se espera que los drones que se ajusten a la normativa de la UE y lleven una etiqueta de identificación de clase no estén disponibles en el mercado hasta más adelante, los drones sin etiqueta de identificación de clase pueden utilizarse como se describe en la tabla siguiente, hasta el 1 de enero de 2023.

Volar un dron sin licencia

La norma para operar sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) o drones de menos de 55 libras en el Sistema Nacional de Espacio Aéreo (NAS) es la 14 CFR Parte 107, conocida como la Norma de UAS Pequeños. Sin embargo, si quieres volar un dron con fines puramente recreativos, existe una excepción legal limitada (“carve out”) que establece una serie de requisitos básicos.

Mucha gente asume que un vuelo recreativo es aquel que no es operado para un negocio o cualquier forma de compensación. Pero no siempre es así. La compensación financiera, o la falta de ella, no es lo que determina si el vuelo es recreativo o comercial. La siguiente información puede ayudarle a determinar bajo qué normas debe operar. Recuerde que la normativa por defecto para los drones que pesan menos de 55 libras es la Parte 107. La excepción para los voladores recreativos sólo se aplica a los vuelos que son puramente para la diversión o el disfrute personal. En caso de duda, vuele bajo la Parte 107.

  Licenciado en nautica

La Excepción para la Operación Limitada de Aeronaves No Tripuladas (USC 44809) es la ley que describe cómo, cuándo y dónde se pueden volar drones con fines recreativos. El cumplimiento de estas normas mantendrá la seguridad de las personas, de su dron y de nuestro espacio aéreo:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad