Las medidas del FANR para expedir la licencia de explotación –
Contenidos
En Oklahoma, no se requiere una licencia general para iniciar o poseer un negocio. Sin embargo, para tipos específicos de negocios y ocupaciones, se pueden requerir licencias, permisos o registros especiales y presentaciones antes de abrir u operar. Los condados, pueblos y ciudades pueden tener requisitos de licencias locales además de los requisitos estatales.
Para muchos negocios en Oklahoma puede ser necesaria una licencia, un permiso u otra acción de registro para operar. Si su tipo de negocio no está cubierto aquí, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Empresas en el 405-815-5218.
Un contratista de otro estado que obtenga un contrato de construcción en Oklahoma debe completar un registro especial de “Contratista no residente” en la Comisión de Impuestos de Oklahoma (OTC) antes de comenzar un proyecto. En el caso de los contratos superiores a 100.000 dólares, es necesario depositar una fianza por el 10% del importe (o el depósito de una cantidad equivalente en efectivo). La información relativa al registro especial y a la posible fianza se proporciona en el documento informativo de la OTC, “Packet N”. El paquete puede obtenerse en el sitio web de la OTC.
Solicitud de licencia de explotación
Las licencias estándar (nacionales) son para quienes transportan sus propias mercancías o materiales para su comercio o negocio y/o transportan mercancías por cuenta ajena. Esta licencia cubre todas las operaciones de transporte en el Reino Unido.
Si su solicitud de licencia es aceptada, tendrá que pagar una tasa de licencia de 449,00 libras esterlinas que cubre un periodo de cinco años. También deberá pagar una tasa de 449,00 libras esterlinas al final del periodo de cinco años si desea continuar con su licencia actual.
Para obtener una licencia estándar debe demostrar buena reputación, capacidad financiera, establecimiento y competencia profesional. También debe anunciar sus centros de explotación, cumplir las normas medioambientales y aceptar una serie de actividades y condiciones.
Si desea continuar con su licencia actual al final del periodo de cinco años, tendrá que rellenar una lista de control de la licencia en lugar de una solicitud completa y pagar la tasa antes de la fecha de expiración de su licencia o dejará de tener una licencia válida.
Introducción a la nueva licencia de operador y
Puede que le sorprenda saber que la mayoría de los estados no exigen a las empresas una licencia comercial general para operar en el estado. Sin embargo, es posible que su empresa tenga que solicitar una licencia para hacer negocios en su sector, en su ciudad o en su condado.
Una licencia comercial es cualquier tipo de licencia o permiso que un estado u otra entidad gubernamental exige a las empresas para poder hacer negocios. Las agencias federales, estatales y locales emiten varios tipos de licencias y permisos comerciales para una variedad de actividades comerciales.
Tenga en cuenta que aunque su estado no exija una licencia estatal, puede necesitar licencias o permisos locales de su condado o municipio. Consulte con la oficina del secretario de su ciudad o condado para cubrir sus bases.
Las empresas que ofrecen estos servicios necesitan licencias especiales del estado. La mayoría de los condados (y algunas ciudades) de Florida también exigen una licencia comercial, también conocida como recibo de impuesto comercial. Consulte con la oficina de recaudación de impuestos de su ciudad y condado para determinar sus requisitos.
Cómo obtener una licencia de operador
Nota: El Ente Provincial Regulador del Departamento de Transporte y Obras Públicas no aceptará nuevas solicitudes de taxis con taxímetro que incluyan rango, base y e-hailing que estén dentro de los límites municipales de la Ciudad del Cabo hasta el 31 de diciembre de 2023.
Para presentar electrónicamente su solicitud, descargue y rellene el formulario de solicitud correspondiente. Consulte esta tabla para obtener el formulario adecuado para su solicitud. Asegúrese también de comprobar que la documentación justificativa se ajusta a la lista de comprobación correcta, tal como se indica en la tabla.
Ambas partes (el titular actual y la persona a la que se transfiere el permiso o la licencia) deben acudir al Centro de Servicios de Transporte Público (PTSC) para que un agente de relaciones con el cliente pueda verificar la aprobación de la transferencia.
Para presentar la solicitud por vía electrónica, descargue y rellene el formulario correspondiente. Deberá asegurarse de que lleva consigo todos los documentos justificativos pertinentes para su solicitud.