Permisos medioambientales
La Licencia Ambiental (EL) es el documento que autoriza a los inversores a iniciar la ejecución de un proyecto. La EL es emitida por el Ministerio de Territorio y Medio Ambiente (MTA) en cumplimiento del Reglamento de Procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental, Decreto 54/2015.
Las operaciones mineras y petroleras se rigen por normas medioambientales específicas, a saber, el Decreto 26/2004 y el Decreto 56/2010, respectivamente. El cumplimiento de los requisitos de estos decretos es esencial para la obtención de la EL. La ATM es responsable de la aprobación de los estudios de evaluación ambiental y de la expedición de las licencias ambientales para todas las actividades.
El primer paso es registrar el proyecto en la ATM, a través del Servicio Provincial de Medio Ambiente (PSE) de la provincia donde se ubica el proyecto. El registro se realiza mediante la presentación de un formulario de preevaluación, de acuerdo con el Decreto 54/2015. El registro del proyecto puede ser realizado por el proponente del proyecto o por consultores registrados en la ATM);
Gestión de permisos y licencias
Para crear o explotar una empresa, es posible que tenga que obtener varios permisos o licencias. Los permisos que puede necesitar dependerán de su sector y de cómo y dónde opere su empresa. Algunos de estos permisos funcionan específicamente para regular el impacto medioambiental.
Las licencias medioambientales pueden cubrir áreas como las emisiones o la eliminación o el uso de ciertos materiales o sustancias. En general, estas licencias funcionan para regular la contaminación o evitar la destrucción de los recursos naturales.
La ciudad, el condado o el estado en el que usted opera suele expedir las licencias medioambientales. Además, es posible que resida en una zona con agencias o distritos regionales que también exigen un permiso. Estos organismos pueden regular la calidad del aire, las aguas subterráneas u otros aspectos medioambientales que afectan a una determinada región.
Las licencias medioambientales abarcan una gran variedad de actividades en todos los niveles de la administración. La necesidad de solicitar una depende del sector y las actividades de su empresa. Algunas licencias comunes cubren las siguientes áreas:
Defra
Realice una evaluación inicial con la lista de comprobación de información sobre permisos de la EGLE. La lista de comprobación contiene preguntas de “sí” y “no” para ayudar a identificar los tipos de actividades de la instalación propuesta que requieren permisos de la EGLE.
Las leyes suelen ofrecer a las partes la oportunidad de impugnar administrativamente las decisiones de la EGLE sobre los permisos. A continuación se describen los recursos disponibles para el solicitante del permiso, así como para terceros, que hayan sufrido o puedan sufrir un perjuicio como consecuencia de la decisión.
Si un solicitante de un permiso tiene una disputa con la EGLE durante el proceso de solicitud, puede pedir al Director de la EGLE que intervenga. Si el Director no puede resolver el problema, entonces selecciona y convoca un panel de tres miembros que se reúne con el solicitante y el personal de la EGLE. El grupo de expertos devuelve una recomendación al Director. Para más información, consulte la página web de la Comisión de Revisión de Permisos Ambientales.
Varios programas normativos administrados por la EGLE ofrecen el derecho a una audiencia de caso impugnado. Una persona con capacidad para ello, incluido el solicitante del permiso, puede impugnar una decisión de permiso tomada por la EGLE. Para más información sobre la presentación de una petición de impugnación, consulte la página web de procedimientos administrativos.
Registro medioambiental
El permiso ambiental o el certificado de permiso ambiental y aprobación de licencia tiene dos pasos de acuerdo con el reglamento de permisos y licencias ambientales. Todas las solicitudes se realizan en línea desde el sitio web http://csb.gov.tr del Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo. La solicitud del permiso ambiental o del permiso y la licencia ambientales son aplicados por la unidad de gestión ambiental, el funcionario ambiental o las empresas de consultoría ambiental autorizadas por el ministerio.
La solicitud del documento de actividad temporal, que es el primer paso, se realiza con un documento específico que se modifica según el documento común y el objeto del permiso/licencia en la normativa. Estos documentos se especifican en el anexo 3B del reglamento de permisos y licencias ambientales.
La solicitud de permiso/licencia ambiental, que es el segundo paso, se realiza con documentos específicos que se cambian según el objeto del permiso/licencia. Estos documentos se especifican en el Anexo-3C del reglamento de permisos y licencias ambientales.