Por no portar licencia

Por no portar licencia

¿Se puede conducir sin llevar el carnet?

Puede darse el caso de que uno acabe infringiendo las normas de tráfico, como por ejemplo no llevar el permiso de conducir mientras se conduce un vehículo. En este caso, se emite una denuncia contra la persona como sanción por violar la ley de tráfico. La denuncia por conducir sin permiso se puede presentar tanto en línea como fuera de línea. Es fundamental cumplir con las normas de tráfico, sin embargo, en caso de que las haya violado, es probable que se enfrente a las consecuencias o el castigo de acuerdo con el tipo de violación. Obtenga todos los detalles sobre la impugnación que debe pagar según la Nueva Ley de Vehículos de Motor por conducir sin permiso.

Junto con esto, la policía de tráfico también puede incautar el vehículo. Sin embargo, la sanción puede variar de un estado a otro. En algunos estados, conducir sin carné también puede suponer un castigo de hasta tres meses de prisión.

La sanción por conducir un vehículo sin un permiso válido era de 500 rupias, pero con la modificación de la Ley de Vehículos de Motor, la multa por esta infracción de tráfico ha aumentado. Las tarifas de las multas varían de un estado a otro y la siguiente tabla ilustra las multas de algunos estados:

No llevar la licencia

Tener un permiso de conducir puede ser muy útil. Sobre todo para quienes viven en un pueblo o en una ciudad pequeña y alejada, sin acceso adecuado al transporte público, es necesario obtener un permiso de conducir y, a menudo, comprar un coche. En este capítulo podrá aprender cómo obtener un permiso de conducir alemán o transferir (“Umschreiben”) el permiso de conducir que haya obtenido en su país de origen. También se ofrecen algunos consejos para no perder el permiso de conducir.

  Licencias de taxi solano

Para conducir en Alemania, en principio, necesita un permiso de conducir expedido en Alemania o en otro país de la UE. Los permisos de conducir de países no pertenecientes a la UE sólo son válidos durante seis meses en Alemania. Esto significa que sólo puede conducir en Alemania con un permiso de conducir de su país de origen durante los primeros seis meses. El periodo comienza con su primer registro policial (“polizeilichen Anmeldung”) en Alemania. Debe llevar siempre consigo su permiso de conducir cuando conduzca.

También debe llevar una traducción de su permiso de conducir al alemán. La traducción debe haber sido realizada por un club automovilístico alemán o internacionalmente reconocido o por una autoridad de su país de origen o por un traductor jurado. Puede encontrar traductores jurados en bdue.de. No es necesaria la traducción para los permisos de conducir expedidos en los siguientes países: Islandia, Liechtenstein, Noruega, Andorra, Hong Kong, Mónaco, Nueva Zelanda, San Marino, Suiza y Senegal. Tampoco se necesita traducción para los permisos de conducir internacionales.

Conducir con el permiso caducado

La Dirección General de Tráfico se ha marcado como objetivo 2050 reducir a cero los accidentes mortales de tráfico y, para ello, los agentes que dan el alto a un automovilista están facultados para solicitar cualquier documentación del vehículo o del conductor que consideren necesaria para garantizar la máxima seguridad.

  Cuantos días dan de licencia por hernia lumbar

Dicho esto, hay tres documentos obligatorios que deben estar presentes en el vehículo en todo momento. Los conductores pueden llevar los originales en el coche o una copia en el móvil, pero no presentarlos puede suponer multas de hasta 500 euros.

La multa menos grave por no llevar el permiso de conducir es de 10 euros, pero puede llegar a 80 en caso de que alguno de los datos sea incorrecto. Los conductores que circulen con permisos caducados serán multados con 200 euros, y en el caso de que el conductor tenga el permiso retirado, la sanción sube a 500 euros.

Todos estos documentos son igualmente válidos en formato digital una vez cargados en un teléfono móvil. Esto debe hacerse a través de la app de la DGT, con la que también se pueden consultar los puntos de sanción y pagar las multas acumuladas.

Conducir sin carnet de conducir

La pena por conducir sin carné varía en función de distintos factores, como el estado en el que vives. Conozca las sanciones a las que podría enfrentarse si le paran por conducir sin carné.

Laura es una editora galardonada con experiencia en contenidos y comunicaciones sobre seguros de automóviles y finanzas personales. Ha escrito para varios medios de comunicación, como la cadena USA Today. Recientemente ha trabajado en el sector público para el Departamento de Transporte de Nevada.

  Marca bajo licencia

Conducir sin una licencia de conducir válida es un delito grave que puede resultar en tiempo de cárcel y las tasas de seguros más altos. Los cargos por conducir sin licencia varían según el estado, pero generalmente hay multas considerables si te atrapan las autoridades.Resulta que hay una buena razón para mantener a los conductores sin licencia fuera de la carretera: son mucho más peligrosos que los conductores con licencia. Según la NHTSA, el 19% de las víctimas mortales de los vehículos de motor eran conductores con permisos no válidos. Además, los conductores con licencias inválidas comprendieron el 13% de todos los conductores en accidentes mortales.Siga leyendo para averiguar todo lo que necesita saber sobre la conducción sin licencia, el castigo por conducir sin licencia en su estado y cómo afectará a su seguro de automóvil.Puntos clave

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad