Licencia A2 cc
Contenidos
Para conducir una motocicleta en la carretera hay que pasar primero un examen de formación básica obligatoria, CBT por sus siglas en inglés. Esta prueba permite a los conductores de 16 años conducir una motocicleta limitada de 50cc en la carretera a una velocidad máxima de 28mph, a los 17 años el conductor puede automáticamente pasar a una motocicleta de 125cc en esta misma prueba CBT sin ningún entrenamiento adicional, mientras que conduce con un CBT el conductor debe mostrar 7 “x 7” placas ‘L’ en la parte delantera y trasera de la motocicleta y volver a tomar el CBT cada dos años.
Un joven de 17 años puede optar por hacer un examen A1 y eliminar estas placas “L”, la ventaja de esto sería que ya no necesita renovar su CBT cada dos años, puede llevar pasajeros y conducir en las autopistas, sin embargo, no puede conducir ninguna motocicleta con un motor de más de 125cc hasta que haya pasado el examen A2.
A los 19 años se puede realizar el examen A2, que permitirá al conductor pasar a motocicletas más rápidas y potentes, con una potencia máxima de 47 CV/35 kW, aunque las motocicletas de mayor potencia pueden conducirse con kits de limitación, siempre que la moto original tenga menos de 94 CV.
Bicicletas con carnet A2
A partir de los 18 años, se requiere un permiso de categoría A1 para los conductores de motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cc, con una potencia máxima de 11 kW (15 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW por kg.
Para los conductores mayores de 20 años, se requiere un permiso de categoría A2 para motocicletas con una potencia máxima de 35 kW (47 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW por kg. El vehículo no puede derivar de un modelo con más del doble de su potencia regulada.
Para los conductores mayores de 24 años, se requiere un permiso de categoría A para las motocicletas de potencia superior a 35 kW. Este límite de edad se reduce a 22 años para los conductores que sean titulares de un permiso de categoría A2 desde hace al menos 2 años.
Tipo de vehículo¿Sabías que? Examen teórico A – A1 – A2Si quieres obtener tu permiso de conducir de categoría A1, A2 o A, primero tendrás que superar un examen teórico que consta de 50 preguntas tipo test. Para aprobar, deberá obtener un mínimo de 41 puntos sobre 50.
Examen práctico A1Si ha superado el examen teórico, para preparar el examen práctico puede elegir entre las clases en una autoescuela acreditada o las clases cubiertas por un permiso provisional.
Las mejores motos a2 para principiantes
El carnet de conducir de la categoría A2 se basa en el carnet de conducir de la categoría A1 y es, por tanto, el medio de los tres permisos de conducir motos. Con la construcción paso a paso, se quiere dar a los jóvenes la oportunidad, para hacer la licencia de la motocicleta temprano y aumentar lentamente el rendimiento del vehículo de acuerdo a la rutina de conducción. Esto significa que a la edad de 16 años puedes sacarte el carnet de moto pequeño (A1) (11 kW) después de dos años cambiar a una máquina más potente con A2 (35 kW) y después de otros 2 años hacer tu carnet A ilimitado (más de 35 kW).
¿Ya tienes el permiso de conducir A1 o quieres entrar directamente en el A2? Entonces descubre tu autoescuela de motos en nuestra búsqueda y completa la segunda etapa de los permisos de conducir de motos.
La teoría debe ser diferenciada: Si ya tienes el permiso de conducir de la categoría A1, no tienes que asistir de nuevo a las clases teóricas y sólo tienes que hacer el examen teórico.Al entrar en la categoría A2 directamente, la situación es diferente. Aquí tienes que asistir a las clases teóricas que consisten en material básico y aditivo como en la categoría A1. El material básico contiene el material general del examen, que es válido para todas las categorías de permiso de conducir. El aditivo contiene los requisitos especiales de la respectiva categoría de vehículo. Para el material básico de la categoría A2, debe asistir a un total de 12 clases durante 90 minutos para ser admitido al examen teórico. Para el aditivo también debe haber asistido a un mínimo de 4 lecciones de 90 minutos: Si tienes problemas con un tema determinado, por ejemplo, las normas de circulación, puedes, por supuesto, escuchar el material una segunda vez en clase. Las horas mencionadas anteriormente son las horas mínimas prescritas.
Las mejores bicicletas a2
Hace más de un año, la DVSA anunció sus planes de consultar la idea de cambiar las reglas del examen A2. Ahora la consulta ha concluido y las normas se actualizarán para permitir el uso de motos de menor cilindrada durante el propio examen.
Superar el examen A2 permite a los pilotos utilizar motos de hasta 35kW (47cv), siempre que no tengan una relación potencia-peso superior a 0,2kW por kg. Estas motos pueden ser versiones restringidas de modelos más grandes y potentes, siempre que la máquina base no supere los 70kW (94cv), una situación que ya ha llevado a la creación de varios modelos específicos para el A2, motos que están desintonizadas a 70kW de serie simplemente para permitir a los propietarios restringirlas aún más al límite de 35kW del A2.
Dado que el examen A2 pretende demostrar que se puede manejar una moto de más de 125cc y más potente que los 11kW a los que están limitados los aprendices, tiene que hacerse con una máquina más grande. Por el momento, las normas establecen que las motos de prueba del A2 deben ser de más de 395cc (para permitir las motos de “400cc” que suelen estar justo por debajo de esa capacidad), con no menos de 20kW (27cv) y no más de 35kW (47cv).