Pobres maestros justos – Shakiyla
Contenidos
Una ola de protestas protagonizadas por los profesores lleva semanas recorriendo Irán. Según el NCRI (Consejo Nacional de Resistencia de Irán), se han registrado manifestaciones en 45 ciudades del país. El panorama laboral de los profesores es crítico. Muchos de los profesores viven por debajo del umbral de la pobreza debido a los bajos salarios. Por otra parte, no pueden desarrollar su profesión libremente debido al estricto control gubernamental.
En este contexto, un profesor de Isfahan que, por razones de seguridad, prefiere no dar su nombre, analiza la situación actual de su profesión en Irán. Una realidad que también refleja el descontento general de la población con el régimen de Teherán.
El principal objetivo que perseguimos es mejorar nuestras condiciones de vida. Con los sueldos que reciben ahora la mayoría de los profesores, viven por debajo del umbral de la pobreza, y muchos de nosotros, especialmente los que tienen familia, se ven obligados a buscar un segundo e incluso un tercer empleo. En consecuencia, tienen que trabajar 14 horas o más para poder mantener a sus familias.
También quieren mejores instalaciones educativas. Como muchos edificios escolares no son estándar y son inseguros, y dado que Irán es un país propenso a los terremotos, la construcción de las escuelas es una grave amenaza para la vida de los estudiantes y los profesores en caso de terremoto.
Billy Joel – Preguntas y respuestas: ¿Impacto de sus profesores de secundaria? (C.W.
Resumen El poder de negociación de los sindicatos de profesores sobre los salarios de los docentes se ha reducido o eliminado en varios estados de EE.UU. desde 2011. Esto provocó que los distritos escolares públicos se alejaran de los esquemas salariales únicos (régimen de remuneración fija) y adaptaran un régimen de remuneración flexible en el que el salario de los profesores aumenta con la calidad (valor añadido). En este trabajo, utilizando un modelo de equilibrio general totalmente trazable de los mercados laborales locales de profesores, analizamos teóricamente el efecto de los diferentes regímenes de compensación sobre el esfuerzo de los profesores y la calidad media de los mismos en un distrito. En nuestro modelo, los profesores, heterogéneos en cuanto a su calidad exógena, se distribuyen endógenamente entre dos distritos y también eligen el esfuerzo docente. Los distritos se diferencian por los salarios endógenos de los profesores y los ingresos exógenos. La desutilidad marginal del esfuerzo de un profesor es diferente en todos los distritos. Los mercados laborales de los profesores se despejan en cada distrito y los salarios de los profesores se determinan. Resolvemos el equilibrio único bajo cada régimen de compensación y mostramos teóricamente que los profesores de baja (alta) calidad ejercen el mayor esfuerzo bajo un régimen de compensación fijo (flexible) y ejercen el menor esfuerzo bajo un régimen de compensación flexible (fijo). Además, mostramos que la calidad media de los profesores es más alta en cada distrito bajo el régimen de compensación flexible y más baja en cada distrito bajo el régimen de compensación fija. Nuestros resultados son coherentes con varios estudios empíricos.
El nuevo régimen educativo de Rusia ha comenzado
Desde la esclavitud hasta el socialismo, las leyes propuestas restringirían lo que los profesores pueden decir El investigador Jeffrey Sachs afirma que los profesores estadounidenses están siendo censurados por abordar ciertos temas. Un grupo de New Hampshire ofrece una recompensa de 500 dólares a los profesores que hablen de la teoría racial crítica.
En los estados de todo el país se han aprobado o introducido leyes que restringen lo que los profesores pueden discutir en el aula y qué temas e ideas deben prohibirse en los planes de estudio. Estas restricciones se aplican sobre todo a temas relacionados con la raza, la orientación sexual, la identidad de género y las ideologías y filosofías políticas. Muchas de estas restricciones abarcan a las escuelas K-12, así como a los colegios y universidades.
Desde enero de 2021, se han introducido o presentado previamente 137 proyectos de ley que restringen lo que se puede enseñar en 35 estados diferentes. Más de 87 de esos proyectos de ley son de este año. Se han aprobado leyes restrictivas en 10 estados. Mi invitado, Jeffrey Sachs, ha estado siguiendo estas nuevas leyes y proyectos de ley para PEN América, una organización de escritores dedicada a la libertad de expresión. Es profesor de ciencias políticas en la Universidad de Acadia, en Nueva Escocia. Sus áreas de especialización incluyen cuestiones de libertad de expresión y autoritarismo.
Un nuevo régimen de licencias para los profesores
La directora general del Consejo de la Enseñanza de Jamaica (JTC) ha hecho frente a una rebelión y ha rechazado como exagerada la ruidosa resistencia al proyecto de ley que regula la concesión de licencias a los profesores. La Dra. Winsome Gordon, que rompió su silencio en un…
La Dra. Winsome Gordon, que rompió su silencio en una entrevista con el Gleaner el jueves, ha respondido a las críticas, argumentando que la legislación propuesta protege la integridad de la profesión. Insiste en que los profesores han sido incluidos en las consultas en todo momento.
Su defensa del proyecto de ley de la JTC, que está siendo revisado por una comisión parlamentaria conjunta, se produce en medio de meses de desaprobación por parte de varios educadores destacados de que la legislación podría penalizar injustamente a los profesores.
La condena más reciente la hizo la recién instalada presidenta de la Asociación de Profesores de Jamaica (JTA), La Sonja Harrison, que enmarcó el debate con imágenes bíblicas adversas y denunció el proyecto de ley como opresivo.
Esto prepara el terreno para unos meses tormentosos para el gobierno de Holness, ya que pretende derogar algunas disposiciones del Reglamento de Educación de 1980 y regular la práctica y la conducta profesional de los profesores.