¿Necesito un permiso de construcción fuera de los límites de la ciudad?
Contenidos
No obstante, las entidades mencionadas en el sitio no son responsables de su exactitud y niegan expresamente cualquier responsabilidad por los daños que pudieran derivarse del uso de la información de este sitio o del uso del propio sitio. El sitio contiene enlaces a otras páginas web que no son responsabilidad de las entidades mencionadas en el sitio.
Al consultar este sitio, el usuario otorga la más completa e irrevocable renuncia a todas las entidades mencionadas en el sitio, liberándolas absolutamente de cualquier tipo de responsabilidad, y se compromete a abstenerse de cualquier acción o reclamación.
La industria de la construcción en Kenia está regulada por los gobiernos de los condados y la Autoridad Nacional de la Construcción. El gobierno del condado expide el permiso de construcción, pero hay que registrar el proyecto en la Autoridad Nacional de la Construcción, que expide el certificado de conformidad para poder comenzar las obras.
Procedimiento de aprobación del plan de vivienda en el municipio
Por favor, lea a continuación los requisitos del permiso antes de solicitarlo. Si tiene dudas sobre si su edificio debe contar con un permiso de construcción estatal, envíe un correo electrónico a la Sección de Normas de Construcción o llame al (406) 841-2056.
El propósito de un permiso de construcción del estado es salvaguardar la salud pública, la seguridad y el bienestar general a través de la resistencia estructural, las instalaciones de los medios de salida, la estabilidad, el saneamiento, la luz y la ventilación adecuadas, la conservación de la energía, y la seguridad de la vida y la propiedad de los incendios y otros peligros atribuidos al entorno construido y para proporcionar seguridad a los bomberos y personal de emergencia durante las operaciones de emergencia.
Se requiere un permiso de construcción estatal antes del inicio de la construcción para cualquier edificio no exento que se construya, remodele, traslade o sufra un cambio de ocupación, excepto para los proyectos situados dentro de los límites jurisdiccionales de un programa de gobierno local certificado.
En Montana se requiere un permiso de construcción estatal antes del inicio de la construcción de ciertos tipos de edificios nuevos, y/o para alteraciones, adiciones y reparaciones. Los permisos de construcción deben ser emitidos en todos los proyectos requeridos antes de que los permisos de plomería, mecánica o electricidad puedan ser emitidos y antes de que el trabajo autorizado bajo estos permisos pueda comenzar. Para obtener un permiso de construcción estatal, presente los planos de construcción y una solicitud de permiso de construcción/revisión de planos al Programa de Códigos de Construcción para su revisión y aprobación. Utilice la lista de comprobación anterior para asegurarse de que su presentación está completa. Se recomienda a los solicitantes que se pongan en contacto con la Oficina en las fases de planificación de su proyecto. La revisión de un plano tarda una media de tres semanas. Las cartas de comentarios sobre la revisión del plan y las tasas de permiso de construcción/revisión del plan se envían por correo o por correo electrónico a los solicitantes. Cuando todos los comentarios de la revisión del plan se han contestado satisfactoriamente por escrito y se han pagado las tasas, se expide el permiso de construcción. Se realizan inspecciones rutinarias en todas las obras con permiso de construcción.
Documentos necesarios para la aprobación del plan de construcción
El propósito del código de edificación es garantizar la seguridad, la salud y el bienestar públicos en la medida en que se vean afectados por la construcción de edificios, a través de la resistencia estructural, las instalaciones de salida adecuadas, el equipamiento sanitario, la luz y la ventilación, y la seguridad contra incendios; y, en general, garantizar la seguridad de la vida y de la propiedad frente a todos los peligros incidentes en el diseño, la construcción, la reparación, la eliminación, la demolición o el uso y la ocupación de edificios, estructuras o locales.
Antes de la construcción de un edificio o estructura, el propietario, o el constructor, arquitecto, ingeniero o agente del propietario, deberá presentar una solicitud por escrito a la agencia de aplicación correspondiente para obtener un permiso de construcción. También se requiere un permiso cuando se cambia el uso o la ocupación de una estructura o parte de ella.
Toda persona que se dedique a la construcción de una estructura residencial o de una combinación de estructura residencial y comercial debe obtener una licencia de constructor residencial en el Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios. Existen ciertas excepciones a este requisito en la ley de licencias (1980 PA 299, enmendada).
Cómo evitar los permisos de construcción
A menos que se trate específicamente en la sección “Trabajos exentos de permiso”, ningún edificio o estructura podrá ser erigido, construido, ampliado, alterado, reparado, trasladado, mejorado, retirado, convertido o demolido a menos que se haya obtenido primero un permiso por separado para cada edificio o estructura.
Las exenciones de los requisitos de los permisos no otorgan autorización para que se realice ningún trabajo que viole las disposiciones de cualquier ley u ordenanza del Condado de Marín. Por favor, póngase en contacto con las Divisiones de Planificación, Servicios de Salud Ambiental y Desarrollo de la Tierra antes de comenzar cualquier trabajo exento de permiso de construcción.
Cada solicitud de permiso de construcción deberá ir acompañada de cuatro juegos completos de documentos. Los documentos deberán incluir el plano del sitio, los dibujos de trabajo, las especificaciones, los cálculos de ingeniería, los cálculos de energía, los diagramas, los informes de investigación del suelo, los planos y cálculos de los rociadores contra incendios, los programas de inspección especial y de observación estructural y otros datos relacionados. Se requerirá un (3er) juego adicional de los planos para el asesor antes de la emisión del permiso.