Licencia/permiso de explotación del departamento de transportes
Contenidos
El 28 de junio de 2022, la Junta de Supervisores del Condado de Fairfax votó por unanimidad la adopción de una ordenanza temporal no codificada que establece un recargo de 2 dólares por viaje en el combustible de los taxis, en vigor desde el 28 de junio de 2022 hasta el 29 de diciembre de 2022, a menos que la Junta lo revoque antes. Este recargo de emergencia por viaje de combustible puede añadirse a todos los viajes de los taxis con licencia del Condado de Fairfax.
Tres empresas de taxis están autorizadas a operar 654 taxis en el Condado de Fairfax. Estas empresas, que se identifican a continuación, y sus conductores están regulados por el Capítulo 84.1 del Código del Condado de Fairfax. El Capítulo 84.1 enumera las tarifas, tasas y cargos actuales de los taxis. También aborda cuestiones de seguridad pública como la cobertura del seguro, la inspección de los vehículos y la concesión de licencias a los conductores.
La Subdivisión de Regulación y Licencias, del Departamento de Servicios de Cable y Consumo, expide certificados de operador a las empresas de taxis, licencias de hacker a los conductores de taxis, inspecciona cada taxi para comprobar su seguridad y limpieza, y comprueba anualmente la exactitud de los taxímetros.
Se vende el permiso de explotación de un taxi
Todo lo que necesita saber sobre la creación de una empresa de taxis se puede encontrar en las Ordenanzas Generales de Madison (MGO), sección 11.06, “Licencias y regulación de los vehículos públicos de pasajeros, de alquiler”. Las Ordenanzas Generales pueden consultarse gratuitamente en cualquier Biblioteca Pública del Condado de Dane o encontrarse en línea en: www.municode.com.
Si necesita más información, o copias de las ordenanzas pertinentes, (podemos hacer copias a 25 centavos/por página). También estaremos encantados de explicar el proceso o las regulaciones. Por favor, visite o llame al (608) 266-4761, la Oficina de Transporte de la Ciudad de Madison. Estamos ubicados en:
Licencia de explotación para uber
Un taxi, también conocido como taxi o simplemente taxi, es un tipo de vehículo de alquiler con conductor, utilizado por un solo pasajero o un pequeño grupo de pasajeros, a menudo para un viaje no compartido. Un taxi transporta a los pasajeros entre lugares de su elección. Esto difiere del transporte público, en el que los lugares de recogida y entrega son decididos por el proveedor del servicio, no por los clientes, aunque el transporte que responde a la demanda y los taxis compartidos proporcionan un modo híbrido de autobús/taxi.
Aunque los tipos de vehículos y los métodos de regulación, contratación, despacho y negociación del pago difieren significativamente de un país a otro, existen muchas características comunes. Las disputas sobre si las empresas de transporte compartido deben ser reguladas como taxis han llevado a algunas jurisdicciones a crear nuevas regulaciones para estos servicios.
La palabra taxicab es una palabra compuesta formada como contracción de taxímetro y cabriolet. Taxímetro es una adaptación de la palabra alemana Taxameter, que a su vez es una variante de la anterior palabra alemana Taxanom[1] Taxe /ˈtaksə/ es una palabra alemana que significa “impuesto”, “carga” o “escala de cargas”[2] La palabra latina medieval taxa también significa impuesto o carga. Taxi puede atribuirse, en última instancia, al griego antiguo τάξις de τάσσω[3] que significa “colocar en un orden determinado”, como en el mando de una línea de batalla ordenada,[4] o en la ordenación del pago de impuestos,[5] hasta el punto de que ταξίδι (taxidi), que significa “viaje” en griego moderno, denotó inicialmente una marcha o campaña militar ordenada. Un cabriolet es un tipo de coche de caballos; la palabra procede del francés cabrioler (“saltar, cabriolar”), del italiano capriolare (“dar una voltereta”), del latín capreolus (“corzo”, “cabra salvaje”). En la mayoría de las lenguas europeas, esta palabra ha adquirido el significado de coche descapotable.
Requisitos de la empresa de taxis
– Tener una licencia de conducir válida en California- Ser titular de una licencia de conducir válida en los Estados Unidos durante un año antes de presentar la solicitud- Haber cumplido los 21 años de edad- Presentar una prueba de drogas y recibir resultados negativos- Presentar una verificación de antecedentes de huellas digitales Live Scan*- Aprobar una prueba escrita
Lo que necesita hacer:1. Completar el entrenamiento en línea para convertirse en un conductor de taxi2. Imprima y complete la Solicitud de Permiso de Conductor de Vehículos de Pasajeros Públicos3. Imprima el formulario de Live Scan aquí y vaya a una de las instalaciones autorizadas de la lista para completarlo4. Imprima el formulario de prueba de drogas aquí y vaya a hacer la prueba de drogas en una de las instalaciones autorizadas de la lista