Renovación del permiso de conducir español
Contenidos
Cuando me mudé a España tuve que pasar por el proceso de obtener el permiso de conducir desde cero, ya que Estados Unidos y España no tienen un acuerdo bilateral que permita el intercambio de un permiso por el otro. En ese momento, pensé que no sería un gran problema. Tener que hacer el examen escrito me obligaría a aprender las señales de tráfico y el vocabulario en español, lo que sería útil, y tener que hacer el examen práctico me obligaría a mejorar la conducción de una transmisión automática.
Estoy bastante seguro de que la expresión “el orgullo viene antes de la caída” fue acuñada por alguna otra pobre alma que asumió que el examen del carnet de conducir español no sería un problema. No sabía que el sistema de permisos de conducir aquí no tiene nada que ver con enseñar a alguien a conducir y sí con la burocracia.
Suspendí el examen práctico de español dos veces, gasté una tonelada de dinero y viví meses de purgatorio. Aunque es posible sacarse el carnet sin perder la cabeza ni la camisa, la única manera de hacerlo es entender el sistema antes de empezar.
Permiso de conducir en España últimas noticias
Según la ley española, los residentes extranjeros pueden seguir conduciendo con el permiso de su país de origen durante seis meses, y luego deben obtener el permiso de conducir español. Así que, naturalmente, después de casi tres años en España, este verano me dediqué a sacar el permiso de conducir español.
Durante los últimos años, he puesto todo tipo de excusas para no obtener el permiso de conducir español. Estaba ocupado. No estaba seguro de si pensábamos volver a los Estados Unidos. La verdad es que, más que nada, me sentía intimidada. Llevo más de 25 años con carné de conducir, pero las costumbres y normas de conducción varían de un lugar a otro, y existe la creencia generalizada entre los extranjeros en España de que los exámenes del carné aquí son en general menos indulgentes que en otros lugares de Europa, que a su vez son mucho más difíciles que los exámenes de conducir de EE.UU.
Permítanme confirmarles que, a pesar de mi edad y experiencia al volante, los exámenes del carnet de conducir español me parecieron sustancialmente más difíciles que los que hice a los 16 años en EE.UU. (mi recuerdo es borroso). Pero déjame también asegurarte que probablemente no sea tan malo como esperas. Con un poco de planificación, práctica y persistencia no sólo puedes tener éxito, sino que lo harás por mucho menos de los 1.000-1.200 euros que a menudo se mencionan como el coste “esperado” para obtener la licencia española.
Coste del carnet de conducir en España
Este artículo se basa en gran parte o en su totalidad en una sola fuente. La discusión pertinente puede encontrarse en la página de discusión. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas a fuentes adicionales.Buscar fuentes: “Permiso de conducir en España” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (febrero de 2017)
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas a fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “El permiso de conducir en España” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (junio de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
En España el permiso de conducir es un derecho gubernamental que se otorga a quienes solicitan una licencia de cualquiera de las categorías que deseen. Se exige para cualquier tipo de vehículo motorizado. La edad mínima para obtener el permiso de conducir es: 16 años para una motocicleta, 18 años para un coche y 21 años para autobuses y vehículos de carga.
El permiso de conducir español se obtiene tras finalizar una autoescuela y superar un examen en dos fases, la teórica y la de circulación. Para obtener el permiso de conducir válido también es necesario el título de educación primaria.
Licencia de conducir española
Tras el anuncio por parte de la Embajada Británica de que los ciudadanos del Reino Unido residentes en España ya no podrán conducir con un permiso de conducir británico válido seis meses después de que se les haya concedido la residencia, muchos británicos se enfrentan a la perspectiva de tener que hacer un examen de conducir español para obtener un permiso de conducir español.
Por si esto no fuera ya lo suficientemente complicado para los conductores de toda la vida que pueden haber aprobado su examen de conducir hace muchos años, la burocracia española que rodea a los permisos de conducir es tan costosa y compleja como la de otros trámites.
En un estudio realizado en 2020 por Compare the Market, España se situó como el noveno país más caro del mundo para obtener el permiso de conducir, sólo por detrás de países como Noruega, Suiza, Finlandia, Suecia y Reino Unido.
Se calcula que hay unas 9.000 autoescuelas en España, todas las cuales fijan sus propios precios por sus servicios y que pueden variar mucho según el lugar de España en el que se viva. El precio total para sacarse el carné de conducir español puede oscilar entre 400 y 1.500 euros, dependiendo de los siguientes aspectos que tengas que pagar: