Licencia de conducir chilena
Contenidos
La Embajada no renueva las licencias de conducir filipinas. Sin embargo, los filipinos en el extranjero pueden autorizar a una persona a renovar su licencia de conducir en Filipinas. Para más detalles, por favor lea la Orden Administrativa No. RIB-2007-011 de la Oficina de Transporte Terrestre (LTO) que modifica la Orden Administrativa No. 88-002 del 08 de noviembre de 1988 – Validación de la licencia de conducir vencida de los trabajadores en el extranjero, haciendo clic aquí.
Los representantes que tienen su sede en la Región de la Capital Nacional (NCR) o en Metro Manila pueden solicitar la renovación en la Sección de Licencias de la Oficina Central de la LTO en Quezon City, mientras que los que tienen su sede fuera de la NCR pueden solicitarla en la oficina de campo de la LTO de su elección.
La LTO sólo expedirá un RECEPCIÓN OFICIAL a quienes soliciten la prórroga de su licencia de conducir a través de un representante. La nueva tarjeta de identificación sólo se emitirá a la llegada del solicitante a la LTO en Filipinas y después de cumplir con todos los requisitos para la renovación de la licencia (que incluye la captura de datos biométricos, médico, visión y prueba de drogas).
Fecha de nacimiento de la licencia de conducir de Chile
“Gracias de nuevo por toda su ayuda y paciencia en la organización de tres diferentes alquileres de coches para nosotros en los últimos 2,5 meses y 30.000 kms: dos de Santiago y uno de Punta Arenas. Los tres fueron bien, especialmente porque te aseguraste de que tuviéramos buenos vehículos y los documentos correctos para cruzar la frontera. La gestión de nuestro cambio de última hora en el tipo de vehículo no supuso ningún problema. Gracias también por estar al final del teléfono las 24 horas del día y por responder rápidamente a nuestros correos electrónicos; estuvisteis muy tranquilos cuando nos pusimos en contacto con vosotros por el problema del aparcamiento en la frontera – realmente lo apreciamos. Sus sugerencias para un apartamento y restaurantes en Santiago fueron perfectas también – realmente un servicio que no esperaríamos de una de las empresas multinacionales. Sentimos que teníamos un amigo en Chile incluso antes de llegar”.
Conducir en Chile como turista
Así que has estado esperando… han pasado algunas semanas desde que solicitaste un beneficio de inmigración y tus documentos fueron recibidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Lo que no sabe es cuánto tiempo va a pasar antes de que el USCIS tome una decisión final sobre su solicitud. Mientras tanto, la vida continúa y la pregunta para la que quiere una respuesta es: ¿Puedo obtener un permiso de conducir?
Esa es una de las preguntas más comunes que me hace la gente cuando está solicitando un beneficio de inmigración. No es una pregunta que un abogado pueda ignorar, ya que apunta a una necesidad muy básica: ¡la movilidad! Lo que realmente quieres saber es si vas a tener restricciones o libertad para viajar, independientemente de que nos refiramos a cosas sencillas como ir al centro comercial de la comunidad para comprar alimentos o hacer un viaje por todo el estado o incluso por toda la nación. Una respuesta a esta pregunta -y saber qué hacer si la respuesta es “sí, se puede”- no sólo le dará tranquilidad, sino que podría liberarle de la carga y la ansiedad que provoca el miedo. Un miedo que proviene de la comprensión de que conducir sin una licencia de conducir válida es una violación de la ley y esto podría afectar negativamente a su solicitud de beneficios de inmigración.
Idp chile
Si tiene previsto visitar varios países dentro de Sudamérica, no olvide consultar el South America Air Pass de LAN, que permite a los viajeros reservar a medida vuelos de ida por el continente y dentro de Chile, a precios normalmente más bajos.
El alquiler de coches en Santiago es totalmente innecesario, pero ofrece una inmensa libertad si se encuentra en la Región de los Lagos o desea conducir por la costa. Las tarifas semanales de un vehículo compacto, alquilado desde el aeropuerto de Santiago y devuelto a él, rondan los 280 a 375 dólares (187 a 250 libras). Los precios incluyen un seguro básico sin franquicia y con kilometraje ilimitado, aunque algunas compañías incluyen el seguro completo en el precio, con la excepción del robo de accesorios del coche, como el equipo de música. Cada compañía establece su propia política, así que revisa cuidadosamente el contrato antes de firmarlo.
Puede encontrar tarifas más baratas reservando a través del sitio web de una agencia antes de llegar. La mayoría de las principales compañías americanas de alquiler de coches tienen oficinas en Chile, que aparecen en el capítulo correspondiente a la ubicación de cada empresa. Para hacer una reserva desde Estados Unidos, llame a Alamo (tel. 800/GO-ALAMO; www.alamo.com), Avis (tel. 800/230-4898; www.avis.com), Budget (tel. 800/472-3325; www.budget.com), Dollar (tel. 800/800-4000; www.dollar.com) o Hertz (tel. 800/654-3001; www.hertz.com). Si no has hecho una reserva, puedes alquilar en un quiosco de la agencia en el aeropuerto.