Rider sin licencia

Rider sin licencia

El jinete del muslo se hace más fuerte

Este artículo analiza los peligros asociados a los conductores de motocicletas sin carné. En general, los motociclistas tienen 16 veces más probabilidades de morir en un accidente que los ocupantes de un turismo, y unas cuatro veces más de resultar heridos. Aproximadamente tres cuartas partes de los accidentes mortales de motocicleta tienen que ver con factores relacionados con el comportamiento del conductor. Debido a estas estadísticas, todos los estados de EE.UU. exigen ahora a los motociclistas una licencia especial o un endoso que se basa en la superación de un examen de habilidades y conocimientos fundamentales de conducción. Sin embargo, alrededor del 20% de los motociclistas que circulan por las carreteras no tienen un permiso de conducir válido. El 40% de las colisiones mortales de motocicletas implican a conductores que no tienen la licencia adecuada. Estos conductores sin licencia tienen menos probabilidades de tener la formación y las habilidades necesarias para conducir con seguridad. Se esbozan las razones por las que tantos motociclistas carecen de licencia y se describen los esfuerzos para aumentar el cumplimiento y la conciencia pública. Se destaca un programa innovador en Minnesota que facilita la obtención de una licencia adecuada. En ese estado, las autoridades iniciaron un programa nocturno de pruebas de aptitud. En dos años, 1.721 personas obtuvieron su aval a través de este programa nocturno. Se describen las estrategias de aplicación de la ley y de prevención/educación.

  Licencia de auxiliar de vuelo

Muerte del jinete de Mumen

En los últimos cinco años (2006-2010), 904 motoristas sin carné se vieron implicados en accidentes de tráfico en Nueva Gales del Sur. Este grupo incluye a los conductores cuyo permiso ha sido cancelado o inhabilitado, así como a los que nunca han obtenido un permiso de conducir motocicletas.

La conducción sin carné es más un problema social que un problema específico del motociclismo. La mayor incidencia de comportamientos de riesgo entre los conductores de motocicletas sin carné también se da entre los conductores de coches sin carné. Aunque los conductores sin carné son una pequeña minoría entre los conductores, el 12% de todos los conductores con exceso de velocidad en colisiones mortales no tenían carné [RMS, Speed: Speed Problem Definition and Countermeasures Summary, 2000].

Factores de los conductores en las colisiones Todos los conductores en las colisiones (n=13.482) Principiantes (n=1.638) Provisional (n=1.060)Carné completo (n=7.569)Sin carné (n=904)Situación de carné desconocida (n=1, 747)Todas las colisiones100%12%8%56%7%13%Colisiones mortales100%6%5%65%21%1%Culpa del conductor38%38%36%34%57%46%Menos de 26 años28%66%61%12%55%30%Más de 40 años34%8%6%47%15%25%Fatiga7%

Héroe de Saitama por diversión

Durante la sesión legislativa de 2011, el Consejo de Recreación de Idaho trabajó con los legisladores para aprobar el SB1001. La aprobación de este proyecto de ley trajo un par de cambios clave en los requisitos de educación de los vehículos todoterreno (OHV) en Idaho.

Todos los conductores de 15 años o menos que deseen conducir un vehículo todoterreno en las carreteras deben ser supervisados. Este requisito se aplica a las carreteras del Servicio Forestal en las que los conductores comparten la carretera con vehículos de pasajeros, vehículos recreativos, camiones madereros y otros tipos de tráfico comercial.    Visite el sitio web del Estado de Idaho en www.parksandrecreation.idaho.gov para obtener información adicional.

  Licencia para padres con hijos en edad escolar

A3. Pague una cuota de $29.95 y complete la capacitación en línea en (www.atvcourse.com/usa) y traiga su recibo de finalización para participar en una evaluación de habilidades de 10 a 15 minutos. Se puede establecer una habilidad poniéndose en contacto con el Programa de Educación OHV del IDPR (ohveducation@idpr.idaho.gov).

Las actividades recreativas con vehículos todo terreno son bienvenidas en los bosques nacionales siempre que se realicen de forma responsable y en un entorno razonablemente seguro.      El Servicio Forestal colaboró con la comunidad de vehículos todoterreno, los legisladores de Idaho y el gobernador Otter para promulgar una ley que exige formación en materia de seguridad para los conductores de vehículos todoterreno sin licencia o menores de edad y para reforzar la definición de “supervisión de menores”.

Jinete de Mumen sin gafas

La conducción y el manejo de motocicletas siguen siendo graves problemas de seguridad vial en Australia. Investigaciones anteriores sobre la implicación en accidentes de los conductores de vehículos motorizados sin licencia han identificado a los motociclistas sin licencia como un grupo de alto riesgo significativo dentro de la población más amplia sin licencia. La presente investigación

ha comparado la implicación en accidentes de los motoristas y conductores sin carné en Queensland durante el periodo 2000 – 2004. Los resultados indicaron que, al igual que los conductores sin carné, los motoristas sin carné están sobrerrepresentados en las colisiones mortales y con lesiones graves. Sin embargo, la proporción de conductores sin carné implicados en colisiones de motocicletas es mayor que la de los conductores sin carné, en todos los niveles de gravedad de las colisiones. Los tres tipos principales de conductores sin carné implicados en colisiones con víctimas graves son los que tienen el carné inhabilitado/suspendido, los que tienen un carné inadecuado y los que nunca han tenido carné. En términos de factores contribuyentes, las colisiones graves en las que se vieron implicados conductores y motoristas sin carné mostraron una mayor implicación del alcohol o las drogas, el exceso de velocidad, la inexperiencia y la falta de atención en comparación con las colisiones en las que participaron sus homólogos con carné. Sin embargo, un número relativamente mayor de colisiones con conductores sin carné se produjeron en zonas de baja velocidad (es decir, en carreteras de 60 km/h o menos) que en el caso de los conductores con carné.

  Licencia a3 y a5
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad