Verificar la bandera de identificación en la licencia de conducir
Contenidos
El robo de identidad de la licencia de conducir ocurre cuando un criminal se apodera de su licencia de conducir y altera la foto o la información para usarla o venderla a otro como una identificación falsa. Como resultado, el individuo fraudulento puede obtener una infracción de conducción y el cargo aparecerá en su registro.
Para evitar ser víctima del robo de identidad de la licencia de conducir, asegure su licencia de conducir. Compruebe regularmente su historial de conducción. Denuncie a la policía y a la Secretaría de Estado en caso de pérdida, robo o extravío de su licencia.
Denunciar el robo del carnet de conducir
El fraude de licencias de conducir incluye el uso de la identidad de otra persona, la presentación de documentos de identidad falsos y todas las demás actividades destinadas a obtener una licencia de conducir o una tarjeta de identificación por una persona o para una persona que no es elegible para la emisión de dicho documento.
El fraude en las licencias de conducir es un delito. Cualquier persona sospechosa de cometer un fraude de licencia de conducir puede ser acusada de cualquiera de un número de violaciones de la ley estatal y/o federal, incluyendo, pero no limitado a lo siguiente:
Si usted es víctima de un fraude de identidad, y el ladrón ha utilizado su número de licencia de conducir o tarjeta de identificación, tenga en cuenta que los consumidores liberan sus números de licencia de conducir y tarjeta de identificación a los bancos, tiendas, empresas de verificación de cheques, y docenas de otros comerciantes todos los días.
¿Puedo cambiar el número de mi licencia de conducir o tarjeta de identificación? No, a menos que haya un cambio de nombre. El número de la licencia de conducir o de la tarjeta de identificación se basa en su nombre, fecha de nacimiento y sexo. En el caso de que tenga un cambio de nombre que provoque un cambio en el número de su licencia o tarjeta de identificación, asegúrese de compartir el nuevo número con su agente de seguros de automóviles, su banco y otras instituciones financieras que utilizan ese número para identificarlo.
¿Puede alguien robar su identidad con el número de su licencia de conducir?
Ahora mismo, en tu cartera, hay una sola tarjeta que puede revelar una cantidad importante de tu información personal a un ladrón de identidad, lo suficiente como para hacer compras o cobrar cheques a tu nombre. Se trata de su licencia de conducir. En la mayoría de los estados, el permiso de conducir no sólo contiene tu nombre y dirección, sino también tu fecha de nacimiento y características identificativas como la altura y el peso (además de una foto). La banda magnética o el código de barras de la parte posterior es como una tarjeta de crédito, lo que puede dar a cualquiera que pase tu licencia por un escáner aún más información. Si esta información cae en manos de un ladrón, puede ser susceptible de sufrir delitos de identidad. Su licencia física también es valiosa para los delincuentes: los números de la Seguridad Social sólo se venden por 2 dólares en la web oscura, pero las licencias de conducir se venden por entre 20 y 80 dólares cada una.
A menudo se pide a los clientes de los comercios su documento de identidad para comprar o devolver un artículo y luego se sorprenden cuando el cajero pasa la tarjeta en lugar de utilizarla para una simple verificación. En otros casos, los consultorios médicos o los servicios financieros pueden solicitar una fotocopia del carné de conducir. Es importante entender cuándo es apropiado permitir que su licencia sea escaneada o copiada, y cuándo está bien protestar.
¿Qué puede hacer alguien con el número de su licencia de conducir?
Eso es una mala noticia, porque tu carnet de conducir contiene mucha información clave sobre ti, como tu fecha de nacimiento, la dirección de tu casa e incluso tu altura, peso y color de ojos. Los ladrones pueden utilizar parte de esta información para robar su identidad y solicitar tarjetas de crédito y préstamos a su nombre.
¿Qué debe hacer si la información de su licencia de conducir queda expuesta en una violación de datos? ¿Y si pierde su licencia o alguien la roba? Usted puede ayudar a protegerse. Se trata de actuar con rapidez para mitigar los daños y supervisar y proteger su crédito.
Esto puede ser un problema menor si le roban o pierde su licencia: usted sabe que hay un problema cuando no puede localizar su licencia de conducir física. Pero si la información de su licencia está expuesta en una violación de datos, es posible que no sepa que hay un problema hasta que un delincuente abra una nueva cuenta de tarjeta de crédito a su nombre o solicite un préstamo personal utilizando su información.
Pero hay señales que puede buscar. Su compañía de seguros o el departamento local de vehículos de motor pueden ponerse en contacto con usted para informarle de que su permiso de conducir puede haber quedado expuesto en una filtración de datos. Entonces puede estar atento a las pistas de que alguien está utilizando su información.