Establecer la CAL de escritorio remoto
Contenidos
Cuando un usuario o un dispositivo se conecta a un servidor de host de sesión de RD, el servidor de host de sesión de RD determina si se necesita una CAL de RDS. A continuación, el servidor del Session Host de RD solicita una CAL de RDS al servidor de licencias de Remote Desktop. Si una CAL RDS apropiada está disponible en un servidor de licencias, la CAL RDS se emite al cliente, y el cliente es capaz de conectarse al servidor RD Session Host y desde allí al escritorio o las aplicaciones que están tratando de utilizar.
Hay un período de gracia de licencias de 120 días durante el cual no se requiere un servidor de licencias. Una vez que el período de gracia termina, los clientes deben tener una CAL RDS válida emitida por un servidor de licencias antes de que puedan conectarse a un servidor RD Session Host.
Cuando se utiliza el modelo por dispositivo, se emite una licencia temporal la primera vez que un dispositivo se conecta al RD Session Host. La segunda vez que ese dispositivo se conecta, siempre que el servidor de licencias esté activado y haya CALs RDS disponibles, el servidor de licencias emite una CAL RDS por dispositivo permanente.
Cuando se utiliza el modelo Por Usuario, las licencias no se imponen y a cada usuario se le concede una licencia para conectarse a un Host de Sesión RD desde cualquier número de dispositivos. El servidor de licencias emite licencias desde el pool de CAL RDS disponible o el pool de CAL RDS sobreutilizado. Es su responsabilidad asegurarse de que todos sus usuarios tienen una licencia válida y cero CALs sobreutilizadas, de lo contrario, estará violando los términos de la licencia de Remote Desktop Services.
No hay servidor de licencias para el escritorio remoto
El Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) es un protocolo propietario desarrollado por Microsoft que proporciona a un usuario una interfaz gráfica para conectarse a otro ordenador a través de una conexión de red[1] El usuario emplea un software de cliente RDP para este fin, mientras que el otro ordenador debe ejecutar un software de servidor RDP.
Existen clientes para la mayoría de las versiones de Microsoft Windows (incluyendo Windows Mobile), Linux (por ejemplo Remmina), Unix, macOS, iOS, Android y otros sistemas operativos. Los servidores RDP están integrados en los sistemas operativos Windows; también existe un servidor RDP para Unix y OS X (por ejemplo, xrdp). Por defecto, el servidor escucha en el puerto TCP 3389[2] y en el puerto UDP 3389.[3]
Todas las versiones de Microsoft Windows a partir de Windows XP[5] incluyen un cliente de Conexión a Escritorio Remoto (RDC) (“Terminal Services”) instalado (mstsc.exe) cuya versión viene determinada por la del sistema operativo o por el último Service Pack de Windows aplicado. El servidor de Servicios de Terminal está soportado como característica oficial en Windows NT 4.0 Terminal Server Edition, lanzado en 1998, Windows 2000 Server, todas las ediciones de Windows XP excepto Windows XP Home Edition, Windows Server 2003, Windows Home Server, en Windows Fundamentals for Legacy PCs, en Windows Vista Ultimate, ediciones Enterprise y Business, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 y en Windows 7 Professional y superiores.
Servicios de escritorio remoto de Windows Server 2022 1 usuario cal
Conéctese en segundos a cualquier dispositivo móvil u ordenador. Con funciones como la compatibilidad móvil con iOS y Android universal, los equipos de TI pueden dar soporte a los empleados o clientes independientemente de cómo trabajen. Obtenga rápidamente información sobre el sistema, controle de forma remota, introduzca configuraciones de dispositivos -incluso integre aplicaciones- en cualquier dispositivo, dentro o fuera de la red.
Ayude a los agentes y empleados a hacer más cosas. Con funciones como la información del sistema, las secuencias de comandos y el acceso desatendido, los técnicos del servicio de asistencia técnica pueden identificar y resolver problemas, incluso en dispositivos inactivos, sin interrumpir a los empleados.
Su software de acceso remoto nunca debe comprometer su seguridad. Rescue mantiene a los usuarios y a su empresa igualmente protegidos con un cifrado AES de 256 bits de grado bancario, autenticación multifactorial conforme a HIPPA y mucho más. Además, con funciones como la seguridad basada en permisos, el SSO, las políticas de contraseñas y las restricciones de inicio de sesión por IP, puede garantizar la seguridad en todos los ámbitos.
Tome el control de cómo sus clientes experimentan el soporte de escritorio remoto. Con una interfaz personalizable para empresas, puede personalizar cada centímetro de la asistencia al cliente, desde la tarjeta de llamada y la herramienta de chat, hasta el SDK y la experiencia de la aplicación de asistencia móvil.
El modo de licencia de escritorio remoto no está configurado
Ahora podrá controlar su ordenador fácilmente desde cualquier parte del mundo. Si quieres seguir utilizando el software después de los 14 días de prueba, puedes seguir haciéndolo sin problemas después de comprar una suscripción.
Sólo tienes que ejecutar el instalador en el dispositivo desde el que quieras controlar y seguir las instrucciones, o bien hay MSI para la implementación remota en Windows. Si no tienes permiso para instalar VNC® Viewer en plataformas de escritorio, elige la opción independiente.
Si tienes un teclado y un ratón delante, utilízalos como lo harías normalmente. Si estás en un dispositivo móvil, tu pantalla táctil actúa como un trackpad de ratón, con gestos asignados a los botones del ratón. Consulta la ayuda integrada.