Linkedin dos trabajos al mismo tiempo
Contenidos
Cuando la necesidad de una excedencia es previsible, el trabajador debe avisar al empresario con al menos 30 días de antelación, o con la mayor antelación posible. Cuando el permiso no es previsible, el trabajador debe notificarlo tan pronto como sea posible en las circunstancias particulares. El trabajador debe cumplir con los requisitos de notificación y procedimiento habituales de la empresa para solicitar el permiso, salvo circunstancias inusuales. Al solicitar el permiso, no es necesario que el empleado se refiera específicamente a la FMLA, pero debe proporcionar información suficiente para que el empresario pueda determinar razonablemente si la FMLA puede aplicarse a la solicitud de permiso. Por el contrario, cuando el empleado solicita un permiso por una razón que reúna los requisitos necesarios y por la que la empresa le haya concedido previamente un permiso protegido por la FMLA, el empleado debe referirse específicamente a la razón que reúna los requisitos necesarios para el permiso o a la necesidad de un permiso por la FMLA.
Un empleador puede exigir que una condición de salud grave, o una enfermedad o lesión grave de un miembro del servicio cubierto, esté respaldada por una certificación del proveedor de atención médica del empleado, del proveedor de atención médica del miembro de la familia del empleado o de un proveedor de atención médica autorizado del miembro del servicio cubierto. La empresa también puede exigir informes periódicos sobre el estado del empleado y su intención de volver al trabajo durante el permiso. Además, bajo ciertas condiciones, un empleador puede requerir que un empleado que toma una licencia FMLA por su propia condición de salud grave presente una certificación de “aptitud para el trabajo” del proveedor de atención médica del empleado que indique que el empleado es capaz de volver al trabajo.
Cómo informar al empleador actual sobre otra oferta
¿Estás pensando en dejar tu trabajo? Aquí te explicamos cómo decidir si es la opción correcta para ti. El año 2020 ha dado un nuevo significado al “equilibrio entre vida y trabajo”. Con el 42 por ciento de la población activa de EE.UU. trabajando desde casa a tiempo completo, según el Instituto de Investigación de Política Económica de Stanford, muchos de nosotros tenemos que redefinir nuestros horarios diarios y equilibrar la vida de formas sin precedentes.
Esto puede decirse, sin duda, de los padres que trabajan y que, en muchos casos, han tenido que añadir el papel de educadores a sus currículos. Con el inicio del nuevo curso escolar, los padres que trabajan se ven en la difícil tarea de decidir entre intentar hacerlo todo o tomar decisiones calculadas para beneficiar a sus familias, a costa de sus carreras.
Cuando uno llega a la conclusión de que su trabajo se ha convertido en una fuente de ansiedad, las cosas pueden parecer realmente sombrías. Si el estado de tu relación con tu trabajo es “complicado”, eso es sólo otra forma de decir “no funciona”. Entonces, ¿cómo saber cuándo ponerle fin?
Muchos profesionales se resisten a dejar un trabajo que no funciona. Abandonar es difícil porque lleva implícito que te has rendido, que no te has esforzado lo suficiente o que no eras lo suficientemente bueno para que funcionara. La realidad, como bien dice Seth Godin, es que las citas motivacionales que dicen “los que renuncian nunca ganan y los ganadores nunca renuncian” están equivocadas. Los ganadores renuncian todo el tiempo, sólo que renuncian a las cosas correctas en el momento adecuado.
Qué hacer si tiene varias ofertas de trabajo
Es normal tener una sensación de hundimiento cuando uno de tus empleados te dice: “Tengo algo que contarte”. Ningún directivo quiere oír que alguien de su equipo tiene otra oferta de trabajo en sus manos. Pero, ¿cómo debe responder realmente a la noticia? ¿Debes hacer una contraoferta? ¿O simplemente aceptar que se vaya? ¿Y cómo puede saber si el empleado se está tirando un farol para conseguir un aumento?
No reaccione inmediatamente a las noticias de su empleado, por muy frustrado o sorprendido que se sienta. En su lugar, solicite más información. Grote sugiere que simplemente diga: “Cuéntame más”. Esto no sólo te hará ganar tiempo para que puedas “poner en orden tu ingenio”, sino que también te dará la información que necesitas para “reunir los hechos materiales de la oferta”. Fernández-Aráoz está de acuerdo. “Haz todo el tiempo posible para que la persona te cuente con mucho detalle la empresa, el sector, el jefe, los compañeros y el trabajo”. También sugiere hacer preguntas centradas en lo que él llama las “cuatro T”: la tarea (lo que harán), el tiempo (cuándo lo harán), el equipo (con quién lo harán) y la técnica (cómo lo harán). Lo ideal es que esta conversación se produzca cara a cara. Si la persona te ha enviado un correo electrónico y trabajáis en el mismo lugar, “acércate enseguida” a su mesa, dice Grote. Si no están en la misma oficina, considere la posibilidad de reunirse o al menos concertar una llamada por Skype, sugiere Fernández-Aráoz. “No hay nada mejor que la presencia personal para la apertura y la franqueza, que es lo que ambas partes necesitan urgentemente en una situación como ésta”.
Más de un empleado
Las siguientes preguntas y respuestas le ayudarán a entender mejor las regulaciones de las pruebas de drogas y alcohol del DOT, así como a proporcionar recursos en caso de que usted o su compañero de trabajo necesiten ayuda con un problema de abuso de drogas o alcohol.
Si usted es un empleador en las industrias de la aviación, el transporte por carretera, el ferrocarril, el transporte masivo, los oleoductos y gasoductos o la industria marítima, o si tiene empleados que desempeñan puestos sensibles a la seguridad identificados por el DOT, debe poner en práctica cualquier reglamento que se aplique.
Si usted es un empleado de las industrias de la aviación, el transporte por carretera, el ferrocarril, el transporte masivo, las tuberías o el sector marítimo, o si trabaja en un puesto sensible a la seguridad identificado por el DOT, debe cumplir con la(s) normativa(s) aplicable(s).
Si está siendo tratado por más de un médico, debe demostrar que al menos uno de los médicos tratantes ha sido informado de toda la medicación prescrita y autorizada y ha determinado que el uso de los medicamentos es compatible con el desempeño seguro de sus funciones.
Una buena regla general es “cumple, luego reclama”. Si se le indica que se someta a una prueba de drogas y/o alcohol del DOT y no está de acuerdo con el motivo o la justificación de la prueba, debe realizarla.