Franquicias y licencias
Contenidos
¿Desea entrar en el negocio del café? ¿Especialmente en Starbucks? ¿Cuánto cuesta una franquicia de Starbucks? Se dice que Starbucks es la mayor cafetería del mundo. No cabe duda de que hay millones de fans de sus bebidas hechizantes. Sus bebidas varían desde el capuchino, el café con leche, el espresso, el Frappuccino y otros. Esta tienda atiende y sirve opciones de café de élite a los amantes de la L profunda de todo el mundo.
No se preocupe porque hay otra forma de asociar el negocio con este minorista de café. Ofrecen una tienda con licencia de Starbucks. Así pueden tener más control sobre la gestión de sus tiendas, la marca y los suministros. Cabe señalar que la tienda con licencia es, de hecho, pertenece a Starbucks. De hecho, usted no es el propietario como en la franquicia. Pero usted está tomando la marca en alquiler. Pagando una determinada cantidad.
Ahora veamos el coste de la franquicia Starbucks. Mejor dicho, el coste de la licencia de Starbucks. Para abrir una tienda con licencia, hay que pagar aproximadamente unos 315.000 dólares. Starbucks tiene más de 10.000 puntos de venta en todo el mundo. De los cuales unos 4.400 son tiendas con licencia. Visite su sitio web para obtener más detalles sobre cómo obtener sus tiendas con licencia.
Franquicia de Dunkin’ donuts
Starbucks es, para la mayoría de la gente, algo más que un mero proveedor de café. Es un lugar para charlar con los amigos y reunirse con los compañeros de trabajo, y también un lugar al que acuden los que quieren un lugar acogedor para estar solos. En todo el mundo, la experiencia Starbucks se ha convertido sin duda en una parte valiosa de la vida cotidiana de sus clientes.
La primera tienda Starbucks se abrió en 1971 en Seattle (Washington). Aunque su actual presidente y consejero delegado, Howard Schultz, se asocia más con Starbucks, en realidad él no creó la empresa. Starbucks fue creada por sus fundadores, Jerry Baldwin, Zev Siegl y Gordon Bowker, y obtuvo su nombre de Starbuck, un personaje de la famosa novela Moby Dick de Herman Melville.
En 1987, Howard Schultz, antiguo directivo y empleado de Starbucks, compró la empresa a los propietarios originales con la ayuda de inversores locales. Tras quedar fascinado por el sentido de comunidad de las cafeterías que vio y visitó en Italia, Schultz quiso traer la misma experiencia a Estados Unidos. Tras la adquisición, rebautizó sus propios establecimientos de café Il Giornale como Starbucks y se lanzó rápidamente a un plan de expansión mundial.
Franquicia Starbucks deutschland
Si quiere abrir su propia cafetería Starbucks, malas noticias. Starbucks no es una franquicia, así que no hay esperanza para su propia tienda de café. Pero todavía hay posibilidad para la tienda con licencia, lo que significa que su tienda es propiedad de Starbucks.
Starbucks tiene 10.000 tiendas en todo el mundo, de las cuales unas 4.400 son tiendas con licencia. Es casi imposible abrir una tienda Starbucks como franquicia en EE.UU. o Canadá, pero en otros países, siempre hay una posibilidad.
La franquicia es una forma de ayudar a las tiendas a crecer, pero el minorista de café prefiere las licencias para mantener un mayor control sobre las tiendas y la calidad del producto. Los licenciatarios no son propietarios de las tiendas, como los franquiciados; básicamente alquilan la marca Starbucks pagando un canon de licencia.
Me gustaría mucho abrir un Starbuck en Italia, donde vivo, cerca de Milán. Si tienen alguna empresa o algún contacto o alguien de su plantilla con el que pueda hablar, por favor díganmelo.Sé que Starbuck no hace franquicias a particulares
Tengo el lugar perfecto para un SB y quería abrir una tienda. Después de investigar me enteré de que los requisitos son demasiado restrictivos y unilaterales. Así que abandoné mi plan y en su lugar sólo compré acciones de SB. ¡Ahora no tengo que trabajar día y noche tratando de mantener una tienda rentable, en su lugar sólo veo crecer el valor de mis acciones y no tengo que hacer nada!
Franquicias
El primer Starbucks abrió sus puertas en 1971. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en una comunidad global de cafeterías con más de 15.000 tiendas en 50 países de todo el mundo. Con los mejores granos de café arábigo tostados, esta cadena se ha situado en la cima de los productores de café de calidad en el mercado mundial.
La Starbucks Coffee Company se ha desarrollado de forma significativa en Europa en las últimas décadas, ya que tras entrar en el mercado europeo en 1998, adquirió rápidamente 65 tiendas de la Seattle Coffee Company en el Reino Unido. Partiendo de estos cimientos, Starbucks ha creado una base de seguidores fieles entre los británicos.
En la actualidad, con 800 cafeterías sólo en el Reino Unido, Starbucks contribuye de forma sustancial a la economía y la cultura británicas. La cadena emplea a 14.000 personas en Gran Bretaña, con 1.000 jóvenes en su programa de aprendizaje. Además, la leche con la que elabora sus productos procede de vacas británicas. Puede que Starbucks sea una corporación global, pero sus lealtades están cerca de casa y los consumidores británicos están siempre en la mente de los propietarios del negocio.