Tramitar licencias medicas electronicas

Tramitar licencias medicas electronicas

Pacto interestatal para la obtención de licencias médicas

Examen en línea para los solicitantes de MD: Si usted está solicitando cualquier licencia que no sea el Registro de Consulta de Telemedicina Interestatal, hay un examen escrito que se da como parte del proceso de licenciamiento. El examen está en línea aquí. Una vez completado, dispondrá inmediatamente de un certificado. Se pueden consultar los materiales de revisión del examen (PDF) y le animamos a que los descargue y los revise antes de realizar la prueba. Debe obtener una puntuación inicial de al menos el 75% para aprobar.

A los efectos de esta sección, se entiende por “telemedicina”, en lo que respecta a la prestación de los servicios de atención sanitaria, el uso de audio, vídeo u otros medios electrónicos interactivos con fines de diagnóstico, consulta o tratamiento. “Telemedicina” no incluye el uso de la máquina de facsímil telefónico de sólo audio o del correo electrónico.

Un médico con un registro de telemedicina de consulta no puede abrir una oficina en este Estado, no se reúne con los pacientes en este Estado, no recibe llamadas en este Estado de los pacientes y se compromete a proporcionar sólo servicios de consulta a petición de un médico, enfermera registrada de práctica avanzada o asistente médico con licencia en este Estado y el médico, enfermera registrada de práctica avanzada o asistente médico con licencia en este Estado conserva la autoridad final sobre el diagnóstico, la atención y el tratamiento del paciente.

  Sumario administrativo funcionario con licencia medica

Solicitud de licencia médica en varios estados

Todos los graduados médicos internacionales, refugiados e inmigrantes, que quieran entrar en una residencia acreditada por el Consejo de Acreditación para la Educación Médica de Posgrado (ACGME) deben ser certificados por la Comisión Educativa para Graduados Médicos Extranjeros (ECFMG). Además, cada Junta Médica Estatal, que tiene autoridad para establecer sus propias normas y reglamentos y conceder licencias para ejercer la medicina en una jurisdicción determinada, también exige la superación de exámenes que demuestren la cualificación para obtener la licencia.

Los graduados médicos internacionales (IMG), así como la mayoría de los graduados de las facultades de medicina de EE.UU., que deseen obtener la licencia en los EE.UU. deben confirmar primero su elegibilidad con el ECFMG. Además, los médicos refugiados y otros IMG deben obtener una certificación del ECFMG antes de poder solicitar un programa de residencia acreditado por el ACGME. Con una certificación ECFMG, el IMG puede solicitar y completar el Programa de Educación de Posgrado Médico, o residencia, como se conoce más comúnmente.    Antes de solicitar la licencia a la Junta Médica del Estado, los IMG deben aprobar el Examen de Licencias Médicas de EE.UU. (USMLE) Paso 3. La licencia médica para ejercer la medicina en los EE.UU. será expedida por la Junta Médica del Estado (véase el cuadro siguiente). Por último, los médicos refugiados, en calidad de IMG, interesados en obtener la licencia en los EE.UU. deberán tener todos los documentos necesarios (por ejemplo, diplomas, expedientes académicos) y demostrar su dominio del inglés.

  Licencia medica achs

Licencia médica – deutsch

Se requiere un curso de educación de dos horas (equivalente a un programa de educación médica continua), a menos que no tenga un registro válido de la DEA. Los cursos deben ser de categoría 1 de educación aprobada por la AMA, o de categoría 1 o 2 de educación aprobada por la AOA. En el caso de un podólogo, puede obtenerse en un programa de educación médica continua de un proveedor que esté aprobado por el Consejo de Educación Médica Podológica (CPMR). Para documentar el cumplimiento del requisito de educación sobre opioides, el título/descripción del programa en su certificado de finalización debe hacer referencia específicamente a las tres áreas del tema requerido: manejo del dolor, uso de opioides y adicción.

Las solicitudes se revisan por orden de llegada. El tiempo medio de tramitación de un permiso temporal es de aproximadamente 6 a 8 semanas desde la recepción de la solicitud, dependiendo de la rapidez con que se reciban los documentos mínimos.

Una licencia acelerada puede ser emitida por un máximo de seis meses.    Durante este periodo de seis meses, el titular de la licencia es responsable de asegurarse de que se presenten a la división todos los documentos pendientes necesarios para completar la solicitud.    Además, la Junta debe revisar y aprobar cada solicitud completa para convertir la licencia temporal en una licencia completa.

Licencia médica estatal cruzada

Consejos para reducir el tiempo de tramitación de la solicitud de Médico y Cirujano – AcreditadoPara ayudar a reducir el tiempo de tramitación, tenga en cuenta las siguientes sugerencias e información:Las solicitudes de la Junta Estatal de Medicina se procesan en el orden en que se reciben. Por favor,

  Carta apelacion licencia medica por depresion

Consejos para reducir el tiempo de tramitación de la solicitud de médico y cirujano no acreditadoPara ayudar a reducir el tiempo de tramitación, tenga en cuenta las siguientes sugerencias e información: Las solicitudes de la Junta Estatal de Medicina se tramitan en el orden en que se reciben. Por favor,

Consejos para reducir el tiempo de tramitación de la solicitud de médico y cirujano – no acreditadoPara ayudarle a reducir el tiempo de tramitación, tenga en cuenta las siguientes sugerencias e información:Las solicitudes de la Junta Estatal de Medicina se tramitan en el orden en que se reciben. Por favor,

Consejos para reducir el tiempo de tramitación de la solicitud de médico y cirujano – AcreditadoPara ayudar a reducir el tiempo de tramitación, tenga en cuenta las siguientes sugerencias e información:Las solicitudes de la Junta Estatal de Medicina se procesan en el orden en que se reciben. Por favor,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad