Permiso de maternidad
Contenidos
Para ayudar a reducir el agotamiento de las madres trabajadoras, ¿qué pasaría si más padres nuevos asumieran las responsabilidades de cuidado en el hogar? ¿Y si empezaran a comprometerse con el permiso de paternidad? ¿Y qué pasaría si el hecho de tomarse ese tiempo mejorara la vida en el hogar y el equilibrio entre la vida laboral y la personal de los padres, al tiempo que les hiciera sentirse más positivos con respecto a sus propias carreras y a sus empleadores?
Nuestros entrevistados eran en su mayoría millennials en parejas de doble carrera, con títulos universitarios y trabajos económicamente estables (el 70 por ciento gana más de 150.000 dólares en ingresos anuales combinados del hogar) en diferentes sectores. Todos los hombres se tomaron dos meses o más de permiso de paternidad retribuido, bien de forma continuada o en incrementos a lo largo de un año; la gran mayoría habían sido padres en los últimos dos o tres años. Tras las entrevistas, realizadas entre abril y junio de 2020, se realizó una encuesta de seguimiento en julio con un subconjunto de encuestados. Los participantes procedían de los diez países siguientes: Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, Islandia, Israel, Singapur y Suecia.
Permiso de paternidad deutsch
El permiso de paternidad (“Elternzeit”) es un permiso no remunerado del trabajo que pueden solicitar los padres de bebés y niños pequeños. Si quiere pasar más tiempo con su hijo, puede “pedir un permiso parental”. Durante este tiempo, no trabaja o lo hace sólo durante un número limitado de horas. Las madres no son las únicas que aprovechan esta oportunidad en Alemania. Cada vez son más los padres que solicitan el permiso parental para poder pasar más tiempo con su hijo en sus primeros años de vida. Tras el permiso parental, puedes volver a tu anterior trabajo.
Se le considera trabajador por cuenta ajena cuando está contratado por una empresa, organización o agencia gubernamental. La normativa sobre el permiso parental se aplica también a las personas que trabajan a tiempo parcial, tienen un minitrabajo y a las que están cursando una formación profesional o un curso de perfeccionamiento. Sin embargo, los autónomos, los desempleados, las amas de casa y los alumnos de la escuela y los estudiantes universitarios no pueden disfrutar de un permiso parental. Tenga en cuenta que existen normas especiales para los funcionarios, los jueces y los militares. Para más información, pida consejo a su departamento de recursos humanos o a su servicio de asistencia social.
Permiso de paternidad en Irlanda
Debido al mantenimiento programado, algunos servicios electrónicos no estarán disponibles desde el 21 de octubre (18:00) hasta el 24 de octubre (23:00). Le pedimos disculpas por las molestias causadas.
También podrá disfrutar de otras 4 semanas de permiso parental compartido.Cómo solicitar o reclamarPara obtener instrucciones sobre la solicitud de permisos o solicitudes de reembolso, visite el portal de permisos pagados por el Gobierno (GPL).Más informaciónPara obtener más información sobre los planes de permisos pagados por el Gobierno, puede visitar:
Permiso de paternidad EE.UU.
El permiso de paternidad se refiere al periodo de baja laboral no remunerada tras el nacimiento de un hijo. Los padres tienen derecho a un permiso parental hasta que su hijo haya cumplido tres años. Se pueden transferir hasta 12 meses del permiso parental al tiempo que transcurre entre el tercer y el octavo cumpleaños del niño. El permiso parental puede dividirse entre los padres o ser tomado por uno de ellos.
El indicador muestra la proporción de madres y padres con permiso parental como porcentaje de todos los padres que tienen un trabajo. Los padres que tienen un empleo incluyen a las personas que no trabajan durante más de tres meses. Se incluyen todas las madres y padres de 20 a 49 años cuyo hijo menor tiene menos de 6 años.
La proporción de permisos parentales disminuye con la edad de la madre. En el grupo de edad de 20 a 29 años, la proporción de madres con permiso parental es del 36,0%, mientras que entre las de 30 a 39 años desciende al 25,2%. Entre las madres de 40 a 49 años, la proporción no superaba el 11,0%. En el caso de los padres, no se observan diferencias de edad significativas.