Permiso de conducir de los Países Bajos
Contenidos
En nuestro país, para poder conducir una motocicleta, se debe tener el carnet de conducir no profesional de clase C, que está destinado a quienes deben conducir vehículos de 2 o 3 ruedas con motor fijo o agregado, como motocicletas o scooters.
Los otros tipos de licencia se denominan profesionales (A1, A2, A3, A4, A5) o especiales (D, E y F) y el carnet para motocicletas es clase C. El valor de la primera licencia clase B tiene un costo que va entre $30.000 y $40.000, pero finalmente cada municipio fija una tarifa.
En el primer caso y aunque su motor sea de 49 cc, necesita licencia clase C, patente, permiso de circulación, revisión técnica y SOAP. en cambio y si su motor es eléctrico, se le considera un ciclo, por lo que no necesita licencia ni otro tipo de documentos.
Licencia tipo C: Taxis convencionales, ejecutivos, camiones ligeros o mixtos de hasta 3.500 kg, hasta 8 pasajeros; vehículos de transporte de pasajeros de no más de 25 plazas y los vehículos incluidos en el tipo B.
También se refirió a las licencias de motociclistas que, en todo el país, tienen la misma validez que los conductores de vehículos particulares (10 años). En cuanto a su tramitación y los costes de los pases, éstos no han sido modificados.
Fecha de nacimiento de la licencia de conducir de Chile
El Permiso Internacional de Conducción (PIC), a menudo denominado permiso de conducción internacional, es una traducción del permiso de conducción nacional que permite al titular conducir un vehículo de motor privado en cualquier país o jurisdicción que reconozca el documento. El término Permiso de Conducción Internacional se mencionó por primera vez en el documento prescrito en el Convenio Internacional relativo a la Circulación de Automóviles que se firmó en París en 1926, y es una traducción del francés “permis de conduire international”, o “permiso de conducción internacional”. El tratado de París, y todos los posteriores, utilizan la palabra “permiso” exclusivamente en relación con todos los tipos de permiso de conducción.
Los permisos de conducir internacionales se rigen por tres convenios internacionales: el Convenio Internacional de París de 1926 relativo a la circulación de vehículos a motor, el Convenio de Ginebra de 1949 sobre circulación vial y el Convenio de Viena de 1968 sobre circulación vial. Cuando un Estado suscribe más de un convenio, el más reciente termina y sustituye a los anteriores.
Conducir en santiago chile
Si viaja desde Argentina a Chile, es conveniente que lleve algunos dólares, ya que se cambian más fácilmente y en caso de llevar moneda argentina, le ofrecerán entre un 5 y un 10 por ciento menos.
a) artículos de viaje, tales como: ropa, artículos eléctricos de cuidado personal, maletas, maletines, bolsos, artículos de uso personal imprescindibles y todo tipo de productos cosméticos, etc. Todos los artículos mencionados deben ser utilizados o llevados, deben ser apropiados para el uso normal y las necesidades del portador y no pueden estar destinados a la venta.
b) Objetos de uso exclusivo para diversos oficios, profesiones u oficios, usados, portátiles, de uso manual y de fabricación sencilla. Aquellos objetos que no necesitan instalación para su uso normal y de acuerdo con la profesión u oficio del viajero.
Los equipajes y mercancías a importar que cumplan con los requisitos podrán ingresar al país junto con el viajero o en un plazo de 120 días anteriores o posteriores a la llegada del beneficiario.
Conduzca a Chile desde nosotros
Cualquier persona que desee disfrutar de la conducción en un país extranjero, siempre y cuando tenga un permiso de conducir, debería pensar en solicitar el permiso de conducir internacional (IDP) que permite a los automovilistas en países extranjeros conducir sin tener que obtener la licencia de conducir local (reconocida en más de 150 países en todo el mundo). Llevado junto con el permiso de conducir nacional/doméstico, el IDP puede ayudar a romper las barreras lingüísticas cuando se viaja a través de los países.
Un IDP permite a los conductores conducir vehículos de motor, incluso en países extranjeros. Tiene un tamaño razonable de un A6 que mide 148 * 105 con un color blanco en el interior y un color gris en el exterior. Sin embargo, tiene un periodo dentro del cual puede ser utilizado y sólo es aplicable en países con dicha jurisdicción. Los PDI se emiten a través de la red de las organizaciones AIT que están autorizadas por sus gobiernos. Como hay muchos vendedores no oficiales en Internet, la AIT/FIA ha creado un directorio aprobado para todas las organizaciones emisoras de IDP del mundo. Para que la PDI sea válida debe ir acompañada de una licencia de conducir válida del país de residencia del solicitante.